Translate

domingo, 31 de octubre de 2010

Panecillos de yoghurt


Hola, hoy os dejo la receta que hice ayer de panecillos de yoghurt, salen tiernos y se guardan bien. Si al día siguiente los ponéis unos minutos en el horno precalentado salen más ricos aún.


Los ingredientes:

500 gr de harina ( yo he puesto un poquito más )
30 gr de azúcar
1 sobre de levadura o 25 gr de levadura fresca
200 gr de yoghurt natural
120 gr de leche ( calentar un poquito en el microondas )
1 huevo batido
60 gr de mantequilla blanda
6 gr de sal

Preparación:

Primero he puesto los ingredientes líquidos en la cubeta y después la harina, sal, azúcar y levadura.
En la panificadora he programado el menú masa ( solo para hecer masas) y he dejado descansar la masa hasta que haya levado el doble de volumen.
He sacado la masa de la máquina, he trabajado la masa y he hecho panecillos a 100 gr cada uno. Los he dejado levar en la bandeja del horno y antes de meterlos en el horno los he pintado con huevo batido. Los panecillos han estado en el horno precalentado a 185 grados unos 20 minutos.
Así es que mañana ya tenemos panecillos para desayunar y para llevar al colegio.
Espero que os haya gustado.
Meritxell

14 comentarios:

Neus dijo...

Que tiernos y buenos!!!
Un beso

Meritxell dijo...

Hola Neus, como ayer te gustarón los panecillos. aquí te he puesto la receta.
Un petó

Sonia dijo...

Yo hago unos parecidos (o iguales, no se, tendria q ver la receta) y estan deliciosos, como se ven los tuyos!

Un abrazo,

Meritxell dijo...

Hola Sonia, me alegro que te gusten!!!!
Besos

piligoto dijo...

Que panecillos más buenos y jugosos se ven. Besos.

Meritxell dijo...

Gracias Pili, me alegro que te gusten.
Besitos

♥ Ana dijo...

Ya hice unos panecillos con yogur de vainilla hace tiempo y me encantaron
La apariencia de los tuyos es estupenda, se ven muy blanditos, que ricos
Besitos

Meritxell dijo...

Hola Ana, genial idea la tuya hacer panecillos con yoghurt de vainilla. Los panecillos eran muy tiernos, hoy ya los hemos terminado.
Un besito para ti.

Margarida dijo...

I segur que a l'escola tots deuen mirar l'esmorzar dels teus néts!
Quina bona pinta que fan!

Meritxell dijo...

Hola Margarida,pues aún no tengo nietos.....mi hijo tiene 16 años. Me ha hecho gracia tu comentario. Los panecillos han gustado mucho en casa, ya no han quedado.
Un besito

Visc a la Cuina dijo...

Els provaré a casa, amb aquest aspecte m'està entrant una gana...

Meritxell dijo...

Hola Visc a la Cuina, te gustaran ya veras.
Un petó

caroliny dijo...

olá!!adorei..esta receita,parabéns!e obrigada!!por partilhar!!
caroliny,br,

Meritxell dijo...

Hola Caroliny, me alegro que te haya gustado la receta.

Molto obrigada.

Besos