Translate

domingo, 21 de marzo de 2010

Pan hecho recipiente Pyrex


Hola de nuevo, os dejo este pan recién salido del horno para el desayuno de mañana.
Resultado....muy crujiente.

Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

175 grs. de agua
20 grs, de aceite
15 grs de levadura fresca
300 grs. de harina
Una cucharadita de sal.

Preparación:

Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 min., 37º, vel.2. Añadimos la harina y la cucharadita de sal mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga.
Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso.
Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedará practicamente limpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma ovalada o la forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapa previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220 durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos morenito.

6 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Este pan se lo vi a Lola de Chez y me llamó mucho la atención el no tener ningún levado. Hacer pan tan rápido me tiene maravillada. NO voy a tardar mucho en comprarme el pirex, que así tienes pan cuando quieran en un pispas.
Biquiños

Meritxell dijo...

Hola Caldebarcos, es un pan rápido de hacer. Ya me contaras cuando lo pruebes.
Un bequiño para ti también.

Nati dijo...

Si que se ve crujiente Meritxell, me anoto la receta guapa. Un besazo.

Meritxell dijo...

Hola Nati, te gustara....ya veras.
Un besito

IABARONI dijo...

Corazón que pinta más buena tiene este pan, la verdad es que en el pirex es como a mi mejor me quedan.

Besitos guapa

Meritxell dijo...

Hola Ibaroni, que alegria leerte, cómo estas? seguro que bien.
Me alegro que te guste este pan, yo no lo hago mucho pero cuando lo hago me encanta.
Un besito guapisima