Translate

martes, 23 de marzo de 2010

Bizcocho de quesitos, canela y coco




Hola de nuevo, esta mañana tenia ganas de hacer un bizcocho en mi olla FC. Buscando por el recetario de www,fussioncook.com, he encontrado este bizcocho y como tenia todos los ingredientes en casa la decisión ha sido fácil para mi.
Os tengo que contar que me ha salido bastante alto, cosa que me ha sorprendido mucho.
El bizcocho con el coco rallado le da un sabor muy agradable.
Os dejo la receta.

Ingredientes:
4 huevos
170 gr. de azúcar
1 yogur griego
100 ml. de nata
6 quesitos (la vaca que ríe)
210 gr. de harina bizcochona
30 gr. de coco rallado
1/2 cdita de canela en polvo
1/2 cdita de bicarbonato sódico

Preparación:
Separamos claras de yemas y montamos las claras con la mitad del azúcar
Ponemos en el baso de una batidora, la yemas + el yogur + la nata + la otra mitad del azúcar + los quesitos y batimos, agregamos los ingredientes secos, harina + coco rallado + canela + bicarbonato y batimos, hasta conseguir una masa fina que verteremos encima de las claras y ayudados por una espátula de gomas lo integraremos todo con movimientos envolventes.
Engrasamos ligeramente la cubeta con aceite o mantequilla y vertemos la preparación del bizcocho, tapamos la FussionCook y seleccionamos menú horno 150º 41 m. + 10 m. de reposo
Sacamos la cubeta dejamos templar y desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar del todo antes de pasarlo a la bandeja de servir donde lo espolvorearemos con azúcar glass y coco rallado y adornaremos con un palao de canela
Espero que os haya gustado el resultado.

Meritxell

12 comentarios:

Curra dijo...

Pues te ha salido estupendo
Un beso

Caldebarcos dijo...

Que bizcocho más estupendo!!! Tiene que estar de bueno.... Esos ingredientes le tienen que dar un toque de escándalo.
Biquiños

Meritxell dijo...

Gracias Curra.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Caldebarcos, como bien dices estos sabores juntos van de maravilla, el resultado nos ha gustado a toda la familia.
Un Bequiño para ti

MARÍA dijo...

Que preciosidad de bizcocho te ha salido!!
Te puedes creer que aun no he hecho ninguno en la fussion??

Meritxell dijo...

Hola María, gracias. Si lo pruebas te encantaran como quedan los bizcochos en la olla.
Un besito

CHUS dijo...

oooohhh que rico y que bonito te quedó decorado si como se ve sabe ummmm yo quierooooooo, desde el otro día estoy con que quiero decirte que está hermoso tu perrit@ que brillo y además con pose jejeje.
millon de besos

♥ Ana dijo...

Mira que no soy mucho de coco, pero, con un toquecito seguro que está de lujo, oyeeeee, ¡¡que mono lo has decorado!! ¡¡como me gusta!!, precioso
Besinesssss

Meritxell dijo...

Hola Chus, gracias por tus palabras, aún queda un poquito de bizcocho.
La perrita siempre mona en las fotos, la que ves fue el día de su cumpleaños .
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Ana, que lástima que no te guste el coco!!! Este bizcocho tiene un sabor muy agradable y el coco casi ni se nota. El decorado son plantillas que tengo por casa y con niños ya se sabe, les encanta.
Un besito

Loladealmeria dijo...

Meri, que linda decoracon que bonito que seve y que gordo. Ademas el corte se ve esponjoso, creo que em tiene que gustar mucho. ¡¡la copio¡¡¡
bsss desde Almeria.

Meritxell dijo...

Hola Lola, copia lo que quieras, este bizcocho en particular nos ha gustado mucho, aún queda y no esta muy jugosito.
Un besito