Translate

domingo, 21 de febrero de 2010

Tortada de almendras, paso a paso
















Hola de nuevo, os dejo esta receta que en casa gusta muchisimo y como tengo bastantes almendras es ideal para preparar.
Yo he hecho la cantidad que hay entre los paréntesis

Ingredientes:

1 docena de huevos (ó 1/2 docena).
1/2 kg. de almendra con piel (ó 250 gr. almendra).
1/2 kg. de azúcar (ó 250 gr. de azúcar).

Preparación:

Muele la almendra con piel en vel. 8 unos segundos, no tiene que quedar demasiado polvo.
Separa las claras de las yemas.
Con el vaso bien limpio pon las claras en el vaso con la mariposa, una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón. Programar 6 min. 37º, vel. 3 1/2. Sacar y reservar en un recipiente grande.
Enjuaga el vaso y seca bien. Añade el azúcar y pulverizalo en vel. máxima unos segundos.
Añade las yemas al azúcar y programar 2 min. 37º para montarlo.
Viertelo sobre las claras montadas y con la espátula remueve en sentido envolvente.
Añadiendo poco a poco la almendra molida y sigue con movimientos envolventes hasta mezclar bien.
Vuelca la mezcla en un molde de bizcocho (hay dos tamaños de 1/2 docena o de docena) untado con manteca de cerdo ( mantequilla ó margarina).
Mete en el horno precalentado mas ó menos 30 minutos a 200º, arriba y abajo el calor. No abrir para nada el horno hasta pasados 20 min, podría bajar. Estará cuando al pincharlo con una aguja ésta salga seca.
Desmóldalo y dejalo enfriar sobre rejilla.
Espolvorea con azúcar glass en el momento de servir.
Espero que os haya gustado.

Meritxell

10 comentarios:

♥ Ana dijo...

Meritxel, una preguntita, la almendra que has puesto ¿es sin tostar?, creo que nunca había visto ninguna hecha como tú, con la piel de las almendras, aunque no estoy segura, creo que la voy a apuntar porque, los frutos secos son geniales, a ver si , hecha a manno me queda tan bien como a ti
Un besote

Meritxell dijo...

Hola Ana, las almendras son sin tostar al natural. Esta tarta queda deliciosoa, ya me contaras.
Un besito

♥ Ana dijo...

¡¡La he hecho ahora mismito!!, no veas lo buena que está, ainssss hasta en caliente me estoy comiendo un trocito, jajajaja, lo único que me ha pasado es que, he molido poco las almendras porque me gusta que se noten los trozos y, claro, se notan las almendras pero también las pieles, ainsssss, pero, bueno, es lo de menos porque me ha quedado buenísima y esponjosa y es muy facilona de hacer
¡¡GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS!!, me voy a poner morada con ella, jajajajaja
A ver si puedo publicarla luego o mañana
Besazos, guapa, aún tengo el saborcillo en la boca, jajajajajaja

Meritxell dijo...

Hola Ana, no sabes la alegria que me has dado!!!
Me alegro un montón que te haya gustado tanto la torta, la verdad es que este riquisima y super fácil de hacer.
Ya me guardaras un cachito de torta.
Un besito

Sefa dijo...

Hola, llego a tu blog desde el de Ana de Viento y Bambú, esta tarta se ve muy rica, me llevo la receta para probarla, me voy a psear por el resto de recetas, usaludico.SEFA

Loladealmeria dijo...

Meritxell que tarta mas rica, que pinta mas buena y que paso a paso mas estuependo, con permiso me lelvo la receta, auqqnue veo que no soy la unica que le ha gustado.
bss guapa desde Almeria.

Meritxell dijo...

Hola Sefa, bienvenida a este blog. Gracias por tu visita.
Besos

Meritxell dijo...

Muchisimas gracias Lola, me alegro que te haya gustado la receta.
Un besito

Nati dijo...

Hola Meritxell, encantada de conocerte. He visto tu blog a través del de Ana (Viento y Bambú). Me gusta este bizcocho. Me llevo la receta a mi carpeta de pendientes. Un besazo.

Meritxell dijo...

Hola Nati, muchas gracias por tu visita a mi modesto blog.
Me alegra que te haya gustado la receta.
Un besito