Translate

martes, 23 de febrero de 2010

Pan de yoghurt




Hola guapas, estoy aquí de nuevo. Este pan lo teneis que probar, es super tierno y muy suave al paladar.
La receta me la facilito Emeka de MR.

La receta:

PAN DE YOGHURT

250 ml de agua o leche (puse leche)
150 gr. de yoghurt (los del Lidl pesan eso)
1 cucharadita de sal (puse una cucharada rasa)
1 cucharadita de azúcar (puse una cucharada de miel)
500 gr. de harina 550 (fuerza)
3/4 paquetito levadura seca (puse 15 gr. de levadura fresca)
Además le añadí 1 cucharada de lecitina de soja y otra de aceite de oliva

Puse la leche (sin calentar), lecitina, yoghurt, levadura, miel y aceite en el vaso de la turmix y lo batí. Lo puse en la cubeta, volqué encima la harina y, por último, la sal.

Programa 8. Grado de tueste claro. Peso 1000 gr.

Nota: el programa 8 se llama Suero de Mantequilla, dura 3:21 para ese peso. Si quieres saber los tiempos del programa te pongo el enlace a las instrucciones de la Bifinett KH1171 para que puedas comparar y saber cuál es el equivalente en tu panificadora.

Espero que os haya gustado

Meritxell

6 comentarios:

En Roc a la Cuina dijo...

HOLA MERITXELL GUAPA TU

SABES?, UNA DE MIS MUCHAS DEBILIDADES ( PUES TENGO BASTANTES),ES LA ELABORACIÓN DE PAN Y BOLLERIA CASERA,.....ME APUNTO TU RECETA Y CUANDO LA PRUEBE TE CUENTO,....TIENE BUENA PINTA EL PAN EN CUESTIÓN,....PETONETS SUSANNA

Meritxell dijo...

Hola Susana, me alegro que te haya gustado la receta.
Ya me contaras como te ha salido y si te ha gustado.
Un petó

Caldebarcos dijo...

Me encanta este pan, tendré que probarlo. Menos mal que te encuentro.
Antes de nada gracias por pasrte por mi blog y sobre todo por quedarte. Intenté hacerme seguidora tuya, pero desde tu perfil no me daba acceso al blog. Ahora te vi en el blog de Ana, viento y bambú y aquí que me vine. Me da mucha rabia no encontrar a la gente que me sigue.
Biquiños y nos vemos pronto, bueno nos leemos.

Meritxell dijo...

Hola Caldebarcos, gracias por entrar en mi blog, esto siempre te da una alegria. Tu blog me encanta es precioso y haces cosa muy ricas.
Me alegro que te haya gustado la receta, es un pan delicioso. Ya me diras si te ha gustado.
Un besín

Anónimo dijo...

hija mia.... desde el sur de españa te mando besos...que blog mas elaborado y precioso tienes... acabo de comprame la panificadora del lidl pero aun no la he estrenado.... estoy de vacaciones y no paro de salir en semana santa... me encanta tu blog, me pasare muy a menudo por aqui y te dejare comentarios... hare tu pan de yogurth que lo veo facil para empezar.... besos .... angela

Meritxell dijo...

Hola Angela, me alegra mucho que te guste el pan y mi blog.
Este pan te gustara, ya veras. Pasa cuando quieras por mi blog, bienvenida seas.
Un besito desde Holanda