Translate

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Patatas guarnición en el microondas



Hola
 
Hoy os quiero enseñar unas patatas guarnición que se hacen en muy poco tiempo.
La receta la he sacado de mi libro de recetas de mi microondas.
Se hace con el programa la combinación microondas-grill junto.
De esta manera se cuecen las patatas enseguida y el grill nos proporciona un bonito color dorado
 
Patatas mejor cortadas en láminas, como para hacer tortilla
nata para cocinar baja en grasa
sal y pimienta
queso rallado si os gusta, esta vez no le he puesto
 
Preparación
 
Lavamos las patatas, las cortamos en rodajas.
Ponemos las patatas en un recipiente de cristal apto para ir al microondas.
Ponemos sal y pimienta y removemos un poco para que se mezcle bien.
Metemos el recipiente en nuestro microondas, cerramos la puerta y programamos menú combinación microondas-grill, 20 minutos. Al terminar dejamos descansar dentro del microondas unos 5 minutos.
Listo para comer.
 
Yo he servido el plato con pescado rebozado y unas judías verdes.
 
Como veis fácil y rápido de preparar.
 
Un besito, Meritxell

22 comentarios:

Mis cosillas de cocina dijo...

Hola!! que buena pinta las patatas, tomo nota, en mi casa las patatas vuelan, seguro que les encantan
Besos

Meritxell dijo...

Hola Sylvi,

Como ves es una manera diferente de preparar
las patatas, en casa nos gusta mucho.
Un besito y gracias por tu visita

Fem un mos dijo...

Una buena idea para que no queden aceitosas. Queda anotado
Besos

Meritxell dijo...

Hola Fem un mos,

Te gustaran ya lo veras. Ya me contaras!!!

Un beso

Juani dijo...

Hola Meritxell, unas patatas divinas!!! se ven deliciosas, menuda pinta!! Besitosss guapa.

Meritxell dijo...

Hola Juani guapa,

Qué ilusión leerte de nuevo en mi rincón.

Me alegra que te guste el platito.

Un besito

Ra dijo...

Me parece una idea buenísima para acompañar cualquier plato, o incluso para un picoteo mañanero.
Besos.

Meritxell dijo...

Hola Ra,

Gracias por tu visita y tus palabras.

Un besito, guapa

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

¿sabes que casi no uso el micro para otra cosa que no sea calentar?
Me tengo que animar con esta receta y miles y miles de gracias por poner el logo en tu blog,siempre has estado ahí cuando lo he necesitado.
Te debo mucho Meritxel, algún día tomaremos en tu país un buen café juntas...eso espero.
Un beso enorme y lleno de gratitud!
Elena

Meritxell dijo...

Hola Elena,

Yo lo uso bastante el magnetron y me va de maravilla.
Ya sabes si puedo ayudarte lo hago sin ningun problema.
Suerte, guapa

Un besito muy fuerte

Evelyn dijo...

Quedan buenísimas y así también se le da uso al micro. Un besiño.

Meritxell dijo...

Hola guapa

Qué alegría leerte de nuevo, estoy muy contenta por ello.

Me alegro que te gusten!

Un beso

PINKY dijo...

Meritxell ,estas patatinas son ricas hasta para comer solas ,buenisimas
besinos

Meritxell dijo...

Hola Pinky,
Gracias por tus palabras.
La verdad es que estan muy ricas.
Un besito

Miquel dijo...

Meritxell una buena idea y rapida y asi no queden aceitosas y un buen acompañamiento o solas
Buen finde
Bss

Meritxell dijo...

Hola Miquel,

Yo las hago amenudo en casa y les encanta.
Gracias por tu visita.
Buen Fin de semana.

Besos

igloo cooking dijo...

patatas, nata, queso... wowww esta es una guarnición de lujo, que delicia de patatitas que nos traes hoy Meritxell guapa! un besazo

♥ Ana dijo...

Hola preciosa, ¿como estás?, espero qeu muy bien
Yo era de las que antes no usaba el microondas para nada y ahora lo uso para mil cosas, las patatas para la tortilla , por ejemplo,quedan genial, algún bizcocho también he hecho y otras cosas, se hace sin manchar apenas y con muchas menos calorías y queda perfecto, así que me encantan esas patatas
Muchos besazos

Meritxell dijo...

Muchas gracias Nieves.

Un beso enorme

Meritxell dijo...

Hola Ana.
Que alegría verte por aquí. Cómo va todo?
Espero que muy bien.
El microondas también lo uso bastante en casa y lo que preparo queda muy bien.
Me alegro que te guste.

Mil besos nuestros

restaurantes valladolid dijo...

Hola! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

Meritxell dijo...

Hola restaurantes Valladollid,

Me alegro que os haya gustado la receta.

Gracias por vuestra visita.

Un beso