Translate

martes, 25 de septiembre de 2012

Tarta de yoghurt con fresas

 
 
Hola a todos.
Hoy hace 30 años que vine a Holanda, como pasa el tiempo parece que fue ayer.
Lo quiero compartir con todos vosotros y por eso he hecho esta tarta.
La foto es de antes pero en el momento que quería hacer una foto la pila ya no funcionaba.
La tarta es la misma

Nota:
Esta vez mezcle en la tarta 250 gr de fresas frescas batidas y este fue el resultado.

Ingredientes:

200g de galletas integrales
80g de mantequilla
300 g de fresas
500g de yoghurt natural
250g de nata líquida
4cucharadas soperas de azúcar
4 hojas de gelatina
papel de horno
un molde de 24 cm

Preparación:

Poner la gelatina a remojar en agua fría.
Forrar el molde con papel de horno.
Triturar las galletas hasta que estén en forma de polvo, yo lo hago en el Th
Derretir la mantequilla y juntar con las galletas.
Echar la mezcla en el molde y con una cuchara apretamos la base de la tarta, dejar reposar en la nevera.
Trituramos las fresas, ya limpias
En un cazo ponemos a calentar el yoghurt, las fresas y la nata,cuando esté caliente ponemos el azúcar y vamos dando vueltas para disolverlo.
Ahora añadir las hojas de gelatina,una a una, ir remorver bien
Cuando esté, añadir esta mezcla en la base de la tarta, y dejar enfriar en la nevera 1 o 2 horas,hasta que cuaje.
Podéis acompañarla de frutas del tiempo.mermeladas lo que más os guste.

Nota: He batido las fresas y las he añadido a la mezcla de la nata, yoghurt .

Espero que os haya gustado.
Un beso

Meritxell

20 comentarios:

Cangrejo Grande dijo...

Una magnífica tarta de yogurt con fresas. Muy bien preparada y exlicada. Mu buena presencia.
Los años pasan volando y seguro que sin darte cuenta han pasado estos 30 años

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Juani dijo...

Me ha encantado niña, te ha quedado una tarta super-rica, ummmmmmmmmmm!!!! besos bonita.

PINKY dijo...

Meritxel ,pues ya hace tiempo que estas en Holanda ,yo tengo un tio en Rotterdam y una tia en Utrech ,que llevan mas o menos como tu ,ya sois medio holandeses jajaja
La tarta me parece fantastica ,tiene un corte estupendo
besinos guapa

Roski Yus Noia dijo...

Me gusta te quedo bonita y seguro que esta muy rica...................un bico

Los Dulces de Claudia dijo...

estupenda!,bs

Meritxell dijo...

Hola Agustí, gracias me alegro que te guste.
Han pasado muy rapido estos 30 años, pareca ayer.
Gracias por la visita, Agusti.
Besos

Meritxell dijo...

Muchas gracias Juani.
Besitos

Meritxell dijo...

Hola Pinky,gracias guapa.
Si que es casualidad que tengas a tus tios viviendo en Holanda en distintas ciudades.
atenemos el corazón partido, como canta Alejandro Sanz.
Un beso guapa

Meritxell dijo...

Gracias Roski, eres un sol
Besos

Meritxell dijo...

Muchas gracias Claudia.
Besos

Te de Ternura dijo...

MADRE MÍA CHIQUITA... QUE PORTADA!!!
No me cabe la menor duda de que debe estar riquísima!!!
FEICIDADES!!! Por los 30 años en esta tierra.
UN ABRAZO GRANDE )

Meritxell dijo...

Gracias Conxita.
Un besito

Sofia Papas dijo...

Espectacular esta tarta de yogur de fresas!!!!

Las recetas de Tere dijo...

Hola Meritxell, qué tal?? Y qué mejor manera de celebrar estos años con este postre tan maravilloso!!!! Siempre pones recetas estupendas!!!

Besitos...

SUSANNA dijo...

Hola Meritxell estimada i guapa tu

Nena que bona, anoto la teva formula, i que per molts anyspogis gaudir d´aquest Pais tant maco

mil petonets Susanna

Meritxell dijo...

Gracias Blanca y Ana.
Un beso, guapas

Meritxell dijo...

Hola María teresa, gracias guapa siempre tan cariñosa conmigo.
Esta semana he tenido muy poco tiempo para entrar en mi blog.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Moltes gracies Conxita.
Petons

Meritxell dijo...

Hola susanna guapa, perdona por el retraso, ha sido una semana movida.
me alegro que te guste.
Ya me contaras, esta tarta nunca falla.
Mil besos guapa

Meritxell dijo...

Hola Sofia, mil gracias por tu visita.
Saludos