Translate

martes, 21 de agosto de 2012

Mi desayuno, yoghurt natural hecho en casa




Hola!!!!
Aún seguimos con el calor en Holanda y no  apetece mucho comer que digamos, sí las cositas fresquitas como hoy os dejo.
Este es mi desayuno, un yoghurt natural hecho en casa, unas nueces y una pieza de fruta.
Hacer el yoghurt en casa en super sencillo, rico y natural.
Me compré una yoghurtera baratita, que me hace unos yoghures estupendos y como tengo vasitos de sobras siempre puedo hacer otra tanda de siete yoghures más.
La receta es super fácil y muy simple.
1 litro de leche entera temperatura ambiente
4 cucharadas de yoghurt natural
azúcar o Natrena líquida
En un bol mezclamos un poco de leche y añadimos las 4 cucharadas de yoghurt, removemos muy bien la mezcla y así vamos añadiendo el resto de leche.
Ponemos la mezcla en los vasitos de la yoghurtera, cerramos la tapa y lo dejamos unas 8 horas.
Cuando este listo, cerramos los vasitos con sus tapas y lo ponemos en el frigorífico.....esperamos unas horas y estarán listos para comer.
Os deseo a todos un feliz día y hasta la próxima
Besos
Meritxell

24 comentarios:

Roski Yus Noia dijo...

Muy buenos Meritxell yo tuve una y los hacia muy bien............ tendré que volver a comprarla,,,,,,,,,,,un bico

Meritxell dijo...

Hola Roski guapa, que bien leerte de nuevo.
Yo estoy encantada con la yoghurtera.
No es mala idea, lo de volver a comprar una yoghurtera.
Un besín muy grande

Unknown dijo...

Mmmm...quñe rico! ASi da gusto desayunar con productos caseros y deliciosos...yo tengo una de mi madre, pero nunca he probado...viendo los tuyos voya tener que hacerlo. un besotee

Te de Ternura dijo...

Este si que es un DESAYUNO SANO!!! Y con esta FOTO TAN PRECIOSA aún dan más ganas de comerlo.
MUY BONITO TODO MI NIÑA )

Elisabeth García dijo...

Hola Meritxell, unos yoghurts fantásticos y caseros, me encanta el yoghurt de sabor natural y bien fresquitos...mmm, creo que en un día puedo comerme 3 o 4. No tengo yoghurtera pero estoy pensando en comprarme una ;)

Meritxell dijo...

Hola TeRe guapa, prueba tu yoghurtera y veras que ricos te salen los yoghures.
Feliz día
Besos

Meritxell dijo...

Gracias Conxita, esto es todo un halago.
Feliz día
Besos

Meritxell dijo...

Hola Elizabeth, gracias por tu visita.
Si te compras la yoghurtera, no te arrepentiras.
Feliz día.
Besos

igloo cooking dijo...

Me encanta, que desayuno mas que requetesano!!!! muyyy bien! un besazo

María dijo...

Pues si que te han quedado unos yogures,deliciosos y faciles para un desayuno estupendo, me han encantado, y la presentacion te ha quedado ideal. Besicos

Veronica Cervera dijo...

Una foto preciosa esa de los muchos vasitos.
Tengo una amiga que hace el yogurt en casa y me cuenta maravillas. Pero de verdad no tengo dónde meter un tareco más ;-)
Besitos,
Vero

Meritxell dijo...

Muchas gracias Nieves.
Feliz día y un besín

Meritxell dijo...

Gracias María, eres un sol.
Feliz día
Besos

Meritxell dijo...

Muchas gracias Vero.
Me alegro que te guste todo.
Feliz día
Un beso, guapa

laury dijo...

que pasada poder disfrutar de estos yogurcitos caseros...
saludos.

Merchi dijo...

Me has recordado a los yogures que hacía mi abuela en casa, que ricos son madre mia, y la de tiempo que no me como uno. Nada como lo casero, eso está claro.

besines

PINKY dijo...

Meritxell,lo mejor que hay es comer las cosas caseras y esos yogures ademas de ricos son sanisimos y sabes lo que comes
Me parece estupendo que aun tengais calor porque asi el invierno se hara mas corto verdad?
besinos guapa

Meritxell dijo...

Hola lauri, gracias por tu visits.
Me alegro que te guste.
Mil besos

Meritxell dijo...

Hola Merchi, gracias por tu visita.
Que razón tienes en ello.
Besos

Meritxell dijo...

Hola Pinky, gracias por tus palabras.
Hoy ya ha refrescado un poquito, pero tienes razón en una cosa, los inviernos son largos en Holanda.
Un besito, guapa

Elena dijo...

Calor en Holanda?? vente pa Madrizzz!!! jajaja, quiero moriiiiir!!!!!

Qué envidia los yogures, y la yogurtera!!!, si es que no me compro más cacharros porque no me entran!.

Lo que me parece curioso es que para hacer yogures haga falta yogur, por qué es? para lo de la fermentación?, porque los yogures ya tienen las bacterias?
Igualmente me parece curioso, pero, habría alguna forma de hacerlos sin yogur? (ya sólo curiosidad)

Meritxell dijo...

Hola Elena guapa, aquí te dejo un enlaceque lo resume muy bien, lo del yoghurt.
Espero que su dueña no se enfade, pero esta muy bien resumido como lo ha contado, desde aquí le doy mis gracias.

http://ornellam.blogspot.nl/2012/03/el-yogurt.html

Espero que te sirva.
Mil besos

Fernando Alcalá dijo...

No se a que espero para comprar una maquina de estas... Es una gran receta y muy sencilla!

Meritxell dijo...

Hola Fernando, gracias por tu visita.
Compratela ya veras no te arrepentiras.
Bs