Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

Helado de vainilla, hecho en casa


La presentación


La primera mezcla sin la nata



Ahora con la nata, antes de ponerla en la heladera



El empezar el helado





A la mitad de camino




Una vez terminado, lo he puesto en un recipiente en el congelador
Hola a todos,
Hoy he preparado un helado de vainilla, para no perder la costumbre.
Este aún no lo habíamos probado, pero esta delicioso.
Os pongo la receta del libro de Philips
Ingredientes:
2 yemas
1 huevo
125 g de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido
unas gotas de esencia de vainilla
400 ml de leche entera
150 ml de nata
5 g de Maicena
Preparación:
En un bol alto, añadimos las yemas de huevo, el huevo, el azúcar, el azúcar invertido, la esencia de vainilla y la maicena, batir hasta que quede un color blanco.
En un cazo calentamos la leche y cuando este caliente añadimos poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de remover. En un fuego bajo vamos calentando unos dos minutos, no tiene que hervir ya que se podría cortar.
Dejamos que se enfríe poco a poco y una vez frió lo metemos en la nevera unas 6 horas para que quede bien frío y los sabores se mezclen bien,
Cuando vayamos a preparar el helado, añadimos a esta mezcla la nata fría y enseguida lo metemos en nuestra heladera, unos 35- 40 minutos.
Se puede servir en el momento, pero también se puede poner en un recipiente de plástico en el congelador, en este caso lo sacamos 10 minutos antes de comer para poder hacer unas bonitas bolas de helado.
Espero que os haya gustado.
Feliz semana a todos
Besos
Meritxell

18 comentarios:

Visc a la Cuina dijo...

Un gelat amb molt de sabor!

Meritxell dijo...

Moltes gracies Visc a la cuina.
Un petonet

Chez Silvia dijo...

Es boníssim!!! l´altra dia vaig fer la meva recepta, que és bastant semblant!!! no hi ha res com un gelat casolá! petonets

Meritxell dijo...

Moltes gracies Silvia!!!!!
un petonet, guapa

Loli dijo...

Como me gusta el helado de vainilla!!
Este te ha quedado de vício.
Un beso, preciosa.

Meritxell dijo...

Hola Loli,
Gracias por tu visita, me alegra verte por mi rincón.
Me alegro que te guste el helado.
A nosotros nos gusto mucho.
Un besito muy fuerte

Te de Ternura dijo...

Al ver la primera FOTOGRAFÍA, la impresión que me ha dado es la de algo DULCE, SUAVE, DELICADO, DELICIOSO...
GRACIAS CHIQUITA, por tu RECETA y por tu AMISTAD.
UN GRAN ABRAZO :)

Te de Ternura dijo...

Al ver la primera FOTOGRAFÍA, la impresión que me ha dado es la de algo DULCE, SUAVE, DELICADO, DELICIOSO...
GRACIAS CHIQUITA, por tu RECETA y por tu AMISTAD.
UN GRAN ABRAZO :)

NURI dijo...

VAINILLA UMMMMMMM...ES DE MIS PREFERIDOS, Y CASERO!!!, NI TE CUENTO QUE RICO,

BESITOS GUAPA,

Veronica Cervera dijo...

Me encanta el helado de vainilla.
Oye, que chulo ese "aparatico" para batir...
Besitos,
Vero

María dijo...

El helado de vainilla es uno de mis preferidos, aunque me gustan todos jejeje, pero este te ha quedado de lujo. Besicos
cosicasdulces.blogspot.com

Meritxell dijo...

Gracias Conxita, por tus palabras.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Nuri,
Es la primera vez que lo preparo y me ha gustado mucho.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola vero,
Gracias guapa, me alegro que te guste.
El aparatito es la heladora, es mono eh?
Un besito para ti también

Meritxell dijo...

Muchas gracias María.
Un besito, guapa

Laura H.L. dijo...

Oh! que pinta más buena, se ve más que delicioso. La heladera es guapísima, me encanta.
Por cierto, que no te había dicho nada, me encanta el nuevo estilo de tu blog, está guapísimo.
Besinos.

Meritxell dijo...

Gracias Laura,
Hoy he hecho helado de chocolate, esta muy bien.
Esta heladera va muy bien, estoy contenta con ella.
Me alegro que te guste la nueva imagen del blog.
Un fuerte beso

Guadalupe Zimmermann dijo...

Qué bueno te ha quedado Meritxell! Hace unos días salió la maquinita para hacer helado en Aldi y no pudé resistirme, ahora solo me falta estrenarla!

Te mando un beso enorme.