Translate

viernes, 30 de marzo de 2012

Tarta de yoghurt



Hola a todos,
Ayer preparé una tarta de yoghurt para que se la lleve mi marido al trabajo.
Así es que no os puedo enseñar el corte de la tarta, se la lleva con el molde puesto.
Aquí tenéis la receta
Ingredientes:
200 gramos de galletas integrales
80 gramos de mantequilla
500 gramos de yogurt natural
250 nata líquida
4 cucharadas de azúcar
4 hojas de gelatina

papel de horno

un molde de
26 centímetros de diámetro
Preparación
1 Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
2 Forramos el molde con papel de horno.
3 Trituramos los 200 gramos de galletas, hasta que estén en forma de polvo.
4 En un cazo derritimos la mantequilla.
5 Ponemos las galletas en forma de polvo en el cazo de la mantequilla y lo unimos todo.
6 Echamos esta mezcla en el molde y con una cuchara hacemos el suelo de la tarta, apretando un poquito el suelo.
7 Ponemos el molde 10 minutos en la nevera.
8 En un cazo ponemos el yogurt y la nata a calentar.
9 Cuando esté un poco calentito añadimos el azúcar y vamos dando vueltas hasta que el azúcar este disuelto.
10 Ahora añadimos de una en una las hojas de gelatina.
11 cuando esto esté, añadir esta mezcla en la base de la tarta.
12 Poner la tarta en la nevera, 1 ó 2 horas.
Al servir esta tarta, podéis añadirle fruta del tiempo,mermeladas o lo que más os guste.
Nota: Yo he comprado estas flores que se pueden comer y al mismo tiempo decorar la tarta.
Os deseo un feliz día.
Besos,
Meritxell

26 comentarios:

Te de Ternura dijo...

PERO NIÑA... Como debían alucinar los compañeros de trabajo de tu marido al llegar con esta MONERÍA!!!
Te ha quedado al estilo de PASCUA, me encanta!!!
Feliz y relajado fin de semana tesoro Y mil gracias por tu compañía:)

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Seguro que disfrutaron mucho en el trabajo!!
Te quedó muy muy primaveral con esas flores y el pollito! :)
Un beso!

Meritxell dijo...

Hola conxita,
Muchas gracias por tus palabras, eres un sol.
La tarta se ha quedado pequeña, les ha gustado a todos.
Que tengas un feliz fin de semana.
Besos

Meritxell dijo...

Hola Bárbara,
Como he dicho a nuestra amiga Conxita, ha sabido a poco.
El año próximo la haré más grande. Este año era para ver si gustaba o no.
Que tengas un feliz fin de semana.
Un beso

Miquel dijo...

que feliz que se la ha comido tu marido,muy buena
beso

Meritxell dijo...

Gracias Miquel.
Un beso

TREMENDITA dijo...

MMMM, quisiera psar d elargo pero no puedo, te importa un trocito para merendar ???..

Besitos

Meritxell dijo...

Claro que no Tremendita, te mando un trozo virtual.
Feliz domingo.
Un beso, guapa

nieves dijo...

humm que tarta más rica!!! oyeee pásate por mi blog que te he dejado unas florecitas con sorpresa:
http://igloocooking.blogspot.com.es/2012/04/quinoa-con-setas-shiitake-y-pollo.html#more
Un beso grande,
Nieves.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Qué rica tarta, Meritxell! Como mimas a tu marido y sus compañeros!

Besitos y bonita semana.

chusa dijo...

Hola Meritxell venìa a saludarte y ver que cosilla nos has preparado, y me parece un dulce perfecto para cualquier estaciòn muy suave con el yogur y la nata. Seguro que ha sido todo un éxito y te ha quedado muy primaveral con las florecillas. Lo probaré a hacer yo porque se ve sencillo como a mi me gusta que sea la receta.
Un montòn de besos
Chusa

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Que buena pinta nena, por cierto cuando quieras puedes pasarte por mi blog para recoger un premio, besotes guapa

Jordi elsdivendresfavestendres dijo...

A trabajar!!! jeje...

Con la tarta al menos marchara contento al trabajo?

Un abrazo a los dos!!

Elena dijo...

Qué tarta más rica!! me la dejo apuntada, que tengo un montón de yogures en el frigo y con la semana santa de por medio... .
Besos!

Meritxell dijo...

Hola Elena, ya veras como te gusta.
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Hola Jordi,
Era su cumpleaños y cada año hago una tarta para que se la lleve.
Gusto mucho, así es que quedarón todos contentos a la hora de tomar un café con un trozo de tarta.
Un petó

Meritxell dijo...

Hola Yoli,
Gracias por tu visita.
me alegro que te haya gustado la receta y dentro de nada paso por tu blog.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Chusa guapa,
Mil gracias por tu visita, siempre me gusta leerte.
Esta tarta es muy agradecida, siempre sale bien y nunca te falla.
Me alegro que te guste.
Ya me diras si te ha gustado el día que la hagas.
Un besito muy grande para ti y Moro

Meritxell dijo...

Hola Nieves guapa,
Perdona que no haya pasado antes por tu blog.
Este fin de semana ha sido el cumpleaños de Jan y hemos tenido visita con lo cual me ha sido imposible mirar mis mails.
Pasaré en cuando lo tenga todo en ordén.
Gracias por pensar en mi.
Eres un solete,
Besitos

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe guapa,
Era para celebrar su cumpleaños en el trabajo.
La tarta gusto mucho.
Un fuerte beso

Labidú dijo...

Seguro que los compañeros de trabajpo de tu marido disfrutan un montón de este rico pastel. Te quedó estupenda con esta decoración tan primaveral. Besinos

Meritxell dijo...

Hola Labidú, gracias por tu visita y tus palabras.
Me alegro mucho de leerte de nuevo.
Besos

Vivi Taboada dijo...

que suerte han tenido los compañeros de trabajo ! hoy han tenido fiesta, una tarta estupenda ! Un besito.

PINKY dijo...

Hola Meritxell ,llego a tu blog a traves de Labidu ,,me gusta tienes unas rcetas muy ricas ,ademas veo que vives en Holanda y ahi tengo bastante familia
Esta tarta buenisima ,a tu marido en el trabajo le harian hasta reverencias
besinos

Meritxell dijo...

Hola Viví, gracias por tu visita y hacerte seguidora.
Me alegro un montón que te haya gustado esta receta.
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Hola PINKI, gracias por tu vissita y hacerte seguidora.
Que casualidad que también tengas familia en Holanda, me alegro mucho.
La tarta gusto mucho en el trabajo de Jan, todos contentos.
Recibe un beso desde Holanda