Translate

sábado, 24 de marzo de 2012

Quiche lorraine con el Thermomix


Hola a todos, cómo va este fin de semana?
Por suerte nos hace un sol divino y hay que aprovecharlo al máximo.
Estos días con este buen tiempo, hemos aprovechado para arreglar el jardín, limpiar la terraza y ponerlo todo a punto para el verano.
Hoy he preparado un quiche lorraine, ha quedado muy bien.
No he podido hacer una foto del quiche emplatado....los chicos tenían ganas de comerlo.
Aquí os dejo la receta, si os sobra un poco con un vasito de buen vino sabe a gloria.

Para la masa quebrada:

300 gr. de harina

130 gr. de mantequilla

70 ml. de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de levadura

Relleno:

150 gr. de bacon en tiras

150 gr. de queso rallado.

3 huevos

250 gr. de de leche

30 gr. de harina

30 gr. de mantequilla

1 cucharadita de aceite

50 gr. de nata liquida

sal y pimienta

Elaboración de la masa quebrada:

Mezclar todos los ingredientes por el orden expuesto y programar 15 seg. vel. 6. Estiramos la masa muy fina y forramos un molde de quiche , pinchamos con un tenedor todo el fondo para que no suba la masa y la horneamos a 180º durante 10-15 minutos. Reservamos.

Para el relleno, ponemos en el vaso la leche, la harina, la mantequilla, el aceite y la pimienta y programamos 5 min/90º/vel. 3 . Cuando acabe el tiempo añadimos el queso y los huevos y mezclamos 6 seg./vel.3. Incorporamos la nata y volvemos a mezclar.

En la masa , que ya tenemos horneada, repartimos el bacon y la mezcla del vaso. Horneamos nuevamente unos 20 minutos a 180º, comprobar pinchando en el centro que esté cuajada.
Espero que os haya gustado la receta.
'Feliz fin de semana a todos
Un beso,

Meritxell



24 comentarios:

Evelyn dijo...

Qué rico!! Yo también tengo quiché, pero de calabacín y pollo. Besiños, buen finde.

Meritxell dijo...

Hola Evelyn, es muy buena combinación la tuya, habrá que probarla.
Un besito y feliz fin de semana

Vicky Irigoien dijo...

Una quiche muy rica y que tu la has bordado!!!
Besitos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Me encanta la esta quiche :) Un beso,

Sara dijo...

Que doradito y q rico, las quichés están fenomenal sobretodo para cuando empieza el buen tiempo tomarla al aire libre verdad?

Meritxell dijo...

Gracias Vicky.
Mil besos

Meritxell dijo...

Muchas gracias, Spanglish para mis hijos.
Mil besos, guapa

Meritxell dijo...

Hola Sara, gracias por tu visita.
Me alegro que te haya gustado el quiche.
Un besito, guapa

Guadalupe Zimmermann dijo...

Meritxell, querida, te ha quedado una quiche de película, está super doradita!

Un besito y bonito domingo.

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe guapa, me alegro que te guste el quiche.
Un besito y que tengas una feliz semama.

chusa dijo...

Meritxell, también a nosotros nos encantan las quiches y esta lorraine te ha quedado perfecta.
Un besito desde Venecia deseándote una feliz semana primaveral
Chusa

Laura H.L. dijo...

Que bueno, a mi me encanta el quiché, me llevo un trocín.
Besinos

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me encanta la quiche Lorraine, es de mis pasteles salados preferidos..., y a partir de esa receta básica se sacan unas combinaciones perfectas! :)
Un beso guapa!

Meritxell dijo...

Hola Chusa, gracias por tus palabras.
Un besito con cariño

Meritxell dijo...

Hola Laura, gracias guapa
Un besito

Meritxell dijo...

Gracias Bárbara.
Un besito, guapa

SUSANNA dijo...

Hola Meritxell guapa tu

mil gracias por tu visita y tus palabras

una rica receta nos presentas hoy, humm

mil petonets Susanna

Meritxell dijo...

Gracias Susanna.
Eres un encanto
Petons

as dijo...

Una ricura Meritxellll!!!! lo he probado unas cuantas veces y está de muerteeee!!! te ha quedau de 10!!!

Besiños salseros amiga!

Tito

Elena dijo...

Hola guapa! te he reconcedido el premio que me hiciste..., vamos, que no es que te lo devuelva, es que te lo vuelvo a dar, a ver si pasas el límite de los 200 que no te queda nada!! jajaja

Meritxell dijo...

Muchas gracias Tito.
Un besito para ti y para Juana

Meritxell dijo...

Hola Elena,
Muchas gracias por pensar en mi.
Espero con alegria el día que llegue a los 200 seguidores.
Un beso, guapa

Te de Ternura dijo...

Vaya que sabe a GLORIA una QUICHE!!! y esta tuya Hummmm :)

Meritxell dijo...

Gracias Conxita.
Feliz fin de semana.
Un beso, guapa