Translate

lunes, 23 de enero de 2012

Pechugas de pollo en salsa de coco y curry



Hola a todos, hoy os dejo otra receta que esta muy buena para mi entender.
Tenia ganas de hacerla de nuevo.
Aquí os dejo la receta, es una de las recetas favoritas de mi hija.


Ingredientes:


1 kilo de pechugas de pollo sin piel ni grasa

Para la salsa:
30 gr de margarina vegetal
30 gr de aceite de oliva extra
150 gr de cebolla2 dientes de ajo
200 gr de tomate natural triturado
250 gr de manzana golden, pelada
1 lata de leche de coco de 400 gr. aprox.
1/2 cucharadita de canela
unos hilos de azafrán
2 cucharadas soperas de curry
40 gr de zumo de limón
1 hoja de laurel
2 pastillas de caldo de pollo o salpimienta


Para la guarnición:

Arroz blanco ( yo he puesto arroz basmati que le va muy bien al curry ).

Preparación:

Corta las pechugas de pollo en tiras.
Resérvelas.
Pon en el vaso la mantequilla, el aceite, la cebolla y los ajos, trocea 6 segundos en velocidad 3 1/2 y a continuación programa 5 minutos, temperatura 100,velocidad 1.
Acabado este tiempo, tritura 20 segundos en velocidad 6 .
Incorpora la manzana troceada en láminas y el tomate.
Programa 5 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
Pon la mariposa en las cuchillas, agrega el resto de los ingredientes,menos el pollo y el zumo de limón y programa 15 minutos, temperatura varoma,velocidad1.
Cuando termine,eche el pollo y el zumo de limón en el vaso y programe 15 minutos más,a la misma temperatura y velocidad.
Rectifica de sal.
Ponlo en una fuente y sirve muy caliente acompañado de arroz blanco.

Espero que os haya gustado.
Os deseo una feliz semana a tod@s

Besos


Meritxell

33 comentarios:

Te de Ternura dijo...

Creo que a partir de este momento no tan solo le gustará a tu hija, sino que este PLATO DE LUJO nos gustará a TODOS QUERIDA
MIL BESOS:)

Meritxell dijo...

Hola Conxita, me alegro que te guste el plato.
La verdad es que esta muy rico.
Un besito con cariño

Lily dijo...

Que delicia !!! Nunca he probado esa salsita pero estoy segura que en casa els gusatría a todos porque tiene una pinta mmmmm
Feliz Semana
Besos

La Cocinera Mileurista dijo...

Una muy interesante receta,muy rica y exótivca.

Meritxell dijo...

Hola Lily, gracias por pasar por mi blog y me alegro que te guste el plato.
Un besito

Meritxell dijo...

Gracias cocinera, me alegra leerte de nuevo.
Un beso

Evelyn dijo...

Que buena pinta. Tienen que estar riquísimas con esa salsita. Besiños.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que delicia de plato y que combinación de sabores, me encanta!!
Es un placer haber llegado hasta aquí para descubir tu estupendo blog el cuál seguiré para ver tus nuevas propuestas. Gracias por compartir.
Un abrazo y hasta siempre!!

javier abadias dijo...

una combinación perfecta con ese toque oriental y que te ha quedado de 10. besos.

Vicky Irigoien dijo...

Eatas pechugas se comen con la mirada,tienen una pinta fantastica!! el acompañamiento perfecto
Besitos

Chez Silvia dijo...

Para mi deliciosas de verdad!!! y muy aromáticas. Bss

Unknown dijo...

mmmmm!!!!!! me encanta el curry y el coco!!!!! te ha quedado buenísimo!!!!! que ganas de probarlo!!!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Delicios curry! me encanta en todas sus versiones!
El tuyo tiene una pinta fantástica!
Un beso!

Meritxell dijo...

Gracias Evelyn, me alegro que te guste.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Julia, gracias por tu visita y hacerte seguidora.
Me alegro que te guste el plato.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Muchas gracias Javier, me alegro de leerte.
Un beso

Meritxell dijo...

hola Vicky, me alegro de leerte de nuevo.
Gracias por tus palabras.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Silvia, me alegra saber que te gusta.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Gracias Bimba, me alegro mucho.
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Muchas gracias Bárbara, me alegro que te guste.
Un besito, guapa

Guadalupe Zimmermann dijo...

Meritxell querida, mmmmmmm que rico, me encanta ese toque oriental que le pones con el curry, gracias por compartir!

Un besito y también para ti hermosa semana.

Laura H.L. dijo...

Anda, es curioso, no lo había visto nunca, pero lo voy a probar, el arroz es algo que me gusta muchísimo, así que apuntada queda.
Muchos besitos

Meritxell dijo...

Gracias Guadalupe, me alegro que te guste el plato.
Besos, guapa

Meritxell dijo...

Hola Laura, te gustará, ya veras.
Un beso, guapa

SUSANNA dijo...

Hola Meritxell estimada i guapa tu

Moltes gràcies per la teva visita d´Aniversari, te has menjat algunes llaminadures ?, que bones,...

anoto la teva salsa tant original

mil petonets Susanna

Meritxell dijo...

Hola Susanna, felicidades por tu segundo aniversario del blog.
Me alegro que te guste la salsa.
Que tengas un feliz fin de semana.
Besos

Villarrazo Madrid dijo...

Muchas gracias por esta receta tan estupenda que te voy a copiar ya¡¡
Un bs y feliz fin de semana.

Meritxell dijo...

Hola Villarrazo, gracias por visitar mi blog y me alegro que te guste la receta.
Un beso y feliz fin de semana

Miquel dijo...

una buena combinacion de ingredientes y muy aromaticos
peto

Meritxell dijo...

Gracias Miquel.
Que tengas un feliz fin de semana.
Un petó

Elena dijo...

Pues es que no me gusta el coco, se te ocurre con qué se podría sustituir??, nata líquida sería un poco "empalagoso"?

Angie Perles dijo...

Pues sí que tiene que ser riquísima, Meritxell! tomo nota. Saludos!

Meritxell dijo...

Gracias Angie, me alegro que te guste.
Gracias por tu visita.
Un beso