Translate

martes, 8 de noviembre de 2011

Wortelstampot met hachee ( Puré de patatas y zanahoria con ternera guisada )


Hola de nuevo, hoy os pongo un plato que se come muchisimo en Holanda en cuando llega los primeros fríos.

Los purés los podéis hacer de las verduras que más os gusten.

Este por ejemplo lleva


250 g de zanahoria

250 g de patata

250 de cebolla ( yo no la he puesto esta vez )

Ponemos las verduras juntas a hervir, cuando estén hechas quitamos el agua y dejamos que se seque un poco.

Hacemos un puré, ponemos mantequilla, leche caliente, sal, pimienta,nuez moscada.


Por la mañana he hecho el guiso de ternera, lo he hecho en la olla rápida ( Fussionkook ) unos 30 minutos.

He triturado la salsa por el thermomix, le he puesto la carne cortada en trocitos y esto se sirve con este puré.

Los guisos cada uno tiene su estilo particular de hacerlo.

Espero que os haya gustado este plato tan típico nuestro.

Es sano, de muy buen precio y los ingredientes son muy básicos.

Un besito para todos,


Meritxell

26 comentarios:

Miquel dijo...

una buena combinacion y plato exquisito y muy vistoso
beso

Meritxell dijo...

Hola Miquel, me alegro que te haya gustado.
Besos

Sara dijo...

me lo apunto porque tiene q estar de chuparse los dedos!

Te de Ternura dijo...

Ohhh MERITXELL, me ha ENCANTADO este PLATO!!
No sabía que poner mañana para comer. Ahora mismo descongelo un pedazo de ternera y mañana lo preparo, porque además es verdad que es una RECETA que acompaña muy bien para la época en que estamos
GRACIAS GUAPÍSIMA CUIDATE y ABRÍGATE, que por estos lares......

Laura H.L. dijo...

Me encanta la combinación que has hecho, yo suelo ponerlo parecido a tí, con carne guisada o asada.
Justo esta semana pasada preparé el puré de patata y lo acompañé con unos guisantes con jamón porque no tenía carne.
Me anoto el tuyo para probarlo y ya te contaré, porque tiene una pinta...
Muchos besitos guapísima.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Ay qué rico!! me gusta mucho!
Lo haré seguro! :)
Un beso!

meigauxia dijo...

Si que es verdad que con la llegada del frío nos apetecen estos platitos tan ricos.
Bicos

Olga dijo...

Me gusta mucho este plato , te ha quedado genial
mil besossssss

Meritxell dijo...

Hola Kisa, que alegria leerte de nuevo.
Me alegro que te guste.
Besos

Meritxell dijo...

Hola Sara, me alegro que te guste.
Besos

Meritxell dijo...

Hola Conxita, me alegro que te guste.
Ya me contarás!!
Besitos, guapa

Meritxell dijo...

Hola Laura, tu combinación me ha gustado.
Con purés puedes hacer muchas cosas, como podemos ver.
Besitos

Meritxell dijo...

Muchas gracias Bárbara.
Besitos

Meritxell dijo...

Gracias Eugenia.
Besos

Chez Silvia dijo...

Ohhh!! me encanta!!! comí algo parecido en Londres!!!lo tengo que hacer!!! besotes

SUSANNA dijo...

Hola Meritxell, guapa tu

como muy bien dices, rico, sano, fácil,...apetece con el cambio de temperatura

mil petonets Susanna

Elena dijo...

Hola guapa!
Te he dejado un regalito en mi blog, cuando quieras pásate a recogerlo!.

Qué buena mezcla!. La verdad es que pasando de la frotera de Francia hacia el norte y nunca tengo muy claro lo que suelen comer en esos países (Alemania, salchichas)...,, así que gracias por ponernos estas recetas que nos van mostrando que sí que pueden comer bien.

Meritxell dijo...

Muchas gracias Silvia.
Un besín, guapa

Meritxell dijo...

Hola Susanna, gracias guapa
Besitos

Meritxell dijo...

Hola Elena, me alegro que te guste el platito.
Gracias por acordarte de mi.
Besitos

Guadalupe Zimmermann dijo...

Buenos días Meritxell, con tan buena pinta, me apunto a la comida! jejeje
Te mando un beso grande.

Meritxell dijo...

Gracias Guadalupe.
Un besito, guapa

chusa dijo...

Este guiso Meritxell me gusta mucho porque es fàcil de preparar, sabroso y nutritivo, ideal para una comida de este tiempo ya fresco, y con el puré de zanahoria tan delicado y gustoso te ha quedado una combinaciòn perfecta.
Besitos guapa y hasta pronto!
Chusa

Meritxell dijo...

Hola Chusa guapa, me alegro que te guste este plato. Ahora con el frío apetecen mucho estos purés y se pueden combinar con todo.
Un besito, guapa

MARARIA dijo...

me encanta el stampot, lo vi en una receta en distorsiones y me encanto, lo hice y me olvide de hacer la foto y poner la receta, me has recordado que tengo que hacerlo! se ve delicioso.
besos

Meritxell dijo...

Hola Mararia, te pasa como a mi...estos purés me encantan.
Un besito, guapa