Translate

sábado, 5 de noviembre de 2011

Esta vez si, magdalenas más bonitas






Hola a todos, por fin me han salido unas magdalenas bonitas a simple vista.
La receta esta sacada del libro base de thermomix 31.
Me salieron tres cajas y la verdad que se guardan muy bien.
Esta receta nos gusto mucho en cuanto sabor, suavidad y textura.
Espero que os guste.
la receta

Ingredientes:

200 g azúcar
1 trozo piel de limón
2 huevos
170 g leche entera
170 g aceite de girasol
270 g harina de repostería
2 sobres gaseosas, dobles

Preparación:

Ponga el azúcar en el vaso y pulverice programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Añada la piel de limón y programe 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Incorpore los huevos y programe 2 minutos, 37º, velocidad 5.
Vierta en el vaso la leche y el aceite y programe 10 segundos, velocidad 5.
Agregue la harina y los sobres de gasificante. Mezcle programando 10 segundos, velocidad 3. Termine de envolver la mezcla con la espátula.
Llene con la masa 3/4 parte de cada molde de magdalena. Deje reposar en el frigorífico durante 15 minutos.
Precaliente el horno a 180°.
Espolvoree con azúcar e introduzca en el horno durante 20 minutos aproximadamente.

Os deseo a todos un feliz fin de semana.

Besos,

Meritxell

20 comentarios:

chusa dijo...

Hola Meritxell qué lindas magdalenas que te han quedado, me encantan!
Hoy llueve seguido en Venecia y además hay agua alta así que me apetecería muchísimo una de tus magdalenas para mojar en el cafecito espumoso que has puesto, o para esta tarde a la hora del té. Que sepas que cuando veo tu perrita (?)blanca tan preciosa me alegro un montón porque detrás sé que vienes tú.
Un beso guapa y hasta pronto!
Chusa

Meritxell dijo...

Hola Chusa, gracias por tus palabras.
De buena gana te enviaria una cajita llena de magdalenas para tomar un café o un thee.
Lástima que llueva en Venecia, aquí nos hace un tiempo bastante suave para ser noviembre.
Mi perrita te manda un saludo, le han gustado tus palabras y a mi también.
Un besito y que tengas un feliz fin de semana

Chez Silvia dijo...

Se ven chulas chulas, estas magdalenas, me imagino su sabor y aunque las guardes bien en una caja, si están tan buenas te van a durar poco:))) Bss

Laura H.L. dijo...

Hola guapísima, las magdalenas te han quedado preciosas, me encantan y en esos moldecitos decorados se ven más bonitas aún.
Aquí en Asturias está lloviendo bastante, lleva sin parar desde ayer, me uno a Chusa y a su petición de magdalenas.
Muchos besitos.

María dijo...

Te han salido preciosas,y seguro que riquisimas un beso
cosicasdulces.blogspot.com

Meritxell dijo...

Hola María, gracias por tus palabras.
Que pases un buen fin de semana.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Laura, gracias por tus palabras. Siento que llueva por Asturias, eso deprime un poco, Te digo lo mismo que a Chusa,te mandaria una cajita con mucho gusto para animarte un poco.
Que pases un buen fin de semana.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Silvia, gracias por tus palabras.
Aún me quedan 4 en la caja, pero como bien dices no llegaran a mañana.
Te deseo un feliz fin de semana.
Besos

igloo cooking dijo...

Me acabo de levantar hoy domingo y mira lo que me encuentro, unas magdalenas preciosas, perfectas, divinas! me has alegrado la mañana del domingo... al menos por la vista! Un besito,
Nieves.

Te de Ternura dijo...

GUAUU, Te han quedado de muerte estas MAGDALENAS!!
Que sería una despensa sin magdalenas verdad?
Las tuyas como bien dice CHUS, nos vendrían muy bien para la hora del té
besos niña:)

Meritxell dijo...

Buenos días Conxita, esta vez si salierón muy bonitas, lástima que se han terminado si no de corazón te mandaba algunas.
Tenerlas en casa es muy agradecido, cuando viene mi hijo le doy un par con un buen vaso de leche.
Como estan hechas en casa en otra cosa que la bolleria industrial.
Un besito, Conxita

Meritxell dijo...

Buenos días Nieves guapa, me alegro de haberte alegrado la mañana con algo tan simple.
Aquí tenemos un día gris, húmedo y frio......así es que em pasaré por tu blog a ver si sube el buen humor.
Feliz domingo!!!!
Besos

Juani dijo...

Hola Meritxell, que buenas magdalenas te han salido se ven preciosas y deben de estar riquísimas, yo tengo unas para subirlas y no se cuando será jaajjaja no creo que tarde. Besitos guapa.

Evelyn dijo...

Que ricas, te han quedado preciosas y con una pinta increible. Besiños.

Meritxell dijo...

Hola Evelyn, gracias guapa y me alegra leerte de nuevo.
Besitos

Meritxell dijo...

Hola Juani, que bien de volverte a leer, se te echaba en falta.
Las mias ya se han terminado, esta semana haré otra tanda.
Un besito

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Meritxell, qué buena pinta tienen y deben estar deliciosas!
Te mando un beso y te deseo una bonita semana.

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe, gracias por tu visita.
Feliz semana.
Besos

ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

como darte las gracias por tanto?
hoy he hecho una parada en mi camino, para decirte que eres una estupenda persona, buena amiga y que puedes contar conmigo para todo lo que quieras.


con todo cariño y gratitud:

besos

Meritxell dijo...

Hola Elena, me has emocionado con tus palabras.
Gracias de corazón, lo mismo te digo a ti.
Un beso muy grande