Translate

miércoles, 16 de noviembre de 2011

BOERENKOOL ( Puré de col verde )


Hola de nuevo, hoy os quiero enseñar otro plato que lo llamamos BOERENKOOL, es un puré de patata y col verde rizada.

Los ingredientes son muy básicos, para tres personas

300 g de patatas cortadas

500 g de col verde rizada

150 g de panceta en dados ( Esta vez no le he puesto )

1 salchicha llamada ROOKWOORST

sal

pimienta

mantequilla

leche


Ponemos en una cacerola grande con agua y hervimos las patatas y la col.

Cuando veamos que este listo, echamos el agua y hacemos el puré. ponemos la mantequilla, la leche, la sal y la pimienta.

En una sartén sin aceite freímos los tacos de panceta bien fritos y la añadimos al puré

La salchicha la calentamos un minuto en el microondas y la servimos junto al puré que hemos hecho.

Es un plato delicioso, a mi me encanta.


Espero que os haya gustado este plato tan típico en las épocas de frío.


Un beso a todos,


Meritxell

22 comentarios:

Te de Ternura dijo...

Me ENCANTA conocer RECETAS DE DIFERENTES PAÍSES, me apunto a un BOMBARDEO en este aspecto
Estupenda combinación la tuya
GRACIAS NENITA:)

chusa dijo...

Meritxell Hola! por Venecia ya hace frìo, en las tempranas horas del dìa hay escarcha asì que este puré de col me apetece un montòn. Gracias por presentàrnoslo con ese nombre tan raro! te ha quedado fenomenal!
Un beso grande desde venecia
Chusa

Meritxell dijo...

Hola Conxita, me alegro como siempre que te guste el plato de nuestro país.
Bs

Meritxell dijo...

Hola Chusa, hoy al levantarnos estaba todo helado y estos platos apetecen un montón.
Me alegro que te haya gustado.
Un besito, Chusa

Chez Silvia dijo...

El nombre se las trae, pero la receta es fantástica, me ha gustado mucho!!!bss

Miquel dijo...

bueno y saludable
beso

Meritxell dijo...

Muchas gracias Silvia.
Besos

Meritxell dijo...

Hola Miquel. me alegro que te guste.
Besos

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Meritxell, muy buena tu receta, aquí ya el frío lo tenemos encima, así que me apunto tu receta para prepararla en estos días.
Un besito.

nieves dijo...

humm que ricoooo y apetecibleee, es un plato muy apetecible con esa col verde se ve muy rico! besitos

Bea, recetasymás dijo...

Nunca había visto la col verde, con lo rica que está la blanca imagino que esta será parecida. Me gusta mucho el plato!
He estado cotilleando por tu blog y me ha gustado las recetas que he visto así que con tu permiso me quedaré por aquí para seguirte!
Besos

Meritxell dijo...

Hola Bea, gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora.
Con la col blanca puedes hacer lo mismo.
Recibe un beso, guapa

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe, con el tiempo estamos más o menos igual.
Espero que te guste.
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Gracias Nieves.
Un beso,guapa

HELLO CAKES dijo...

Que hambre me ha entrado!!!verduritaaaa!!!
Saludos!!

Meritxell dijo...

Hola Hello Cakes, me alegro que te guste.
Gracias por tu visita.
Bs

as dijo...

Meritxel!..adoro la col y la forma en que tu la has preparado!...mi abuela era alemana y mi mama más de una vez me hacia un plato similar o igual!
que buena forma de combatir el frío mi guapa!:)
cariños salseros de Juana!

Meritxell dijo...

Hola Juani guapa, me alegro que te haya gustado el plato.
Hoy he puesto otra plato preparado también con col.
Recibe un cariñoso beso desde Holanda

Anónimo dijo...

Hola, navegando por la red y buscando este plato acabo de "caer" en tu blog. Es un plato delicioso y como bien dices ideal para los meses de frío, yo lo probé en mi erasmus gracias a una amiga holandesa que lo preparó para todas. Me gustó tanto que le pillé la receta y mientras estaba allí me lo hacía una vez a la semana (a veces lo versionaba a mi manera) pero aquí no he logrado hacerlo porque no encuentro esa col ¿dónde la conseguiste? ¿tiene otro nombre? ¿es el repollo de toda la vida? en fin, espero que por favor puedas solucinar mi duda y con un poco de suerte vuelvo a tomar este plato que TANTO echo de menos. 1000 gracias Isa

Meritxell dijo...

Hola anónimo, me alegro que te haya gustado este plato y te traiga tan buenos recuerdos.
Yo vivo en Holanda y lo tengo más fácil, pero en España no se que decirte, creo que es difícil de encontrar.
Aquí te dejo este resumen que he encontrado por internet.
El chucrut (del francés, choucroute, y éste del alemán, sauerkraut, ‘col agria’, a través del alsaciano sürkrüt; en polaco, kiszona kapusta) es una comida típica de Alsacia, de Alemania y de Polonia que se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo (col) en agua con sal (salmuera).
Se emplea en la mayoría de los casos como acompañamiento de platos que generalmente se ven aliñados con algunas especias tales como el eneldo o la pimienta, y diversos embutidos y carne de cerdo
Espero haberte sido de ayuda.
Un beso desde Holanda

Anónimo dijo...

1000 gracias por tu ayuda, no sé si me servirá, voy a tener que tener una charla con mi frutera ;). Yo cuando lo preparaba estaba en Dinamarca y allí también era muy fácil de conseguir. He intentado versiones alternativas con espinacas y brecol, pero han sido un auténtico desastre. En fin, lo dicho, muchas gracias por tu ayuda.

Meritxell dijo...

Hola Isa ( anónimo )Te pido disculpas, yo pensaba que era la otra col ácida que puse y ahora viendo tu post era esta col verde rizada.
La col verde rizada quizas te sea díficil de encontrar en España, pero lo puedes hacer con col blanca, con endivia o escarola te saldria muy parecido a lo que he hecho.
ya me contaras, espero haberte ayudadado un poquito más.
Si tienes alguna duda, me escribes.
Un beso Isa