Translate

sábado, 22 de octubre de 2011

Pannekoeken ( Tortilla holandesa )


Hola a tod@s, hoy os hoy quiero enseñar de nuevo esta receta. Hace bastante tiempo que no la preparaba y hoy como en casa las han pedido, pues las he preparado con mucho gusto, aunque yo no las tome.


Estos pannekoeken ó tortillas holandesas, los podéis rellenar de lo que más os guste, de dulce o salado.

Hoy he puesto bacón y queso y otros solo con azúcar por encima o caramelo liquido. Lamentablemente la foto final no hace juicio, pero como tenían hambre no me ha dado tiempo para hacer una bonita presentación.....a la próxima lo haré mejor.


Los ingredientes son muy básicos y siempre están en casa.

400 g de harina en mi caso integral
900 ml de leche
2 huevos
un poquito de sal

Yo le pongo un poco de levadura Royal, de esta manera la masa queda más esponjosa

Mantequilla para freír ó un poquito de aceita

Preparación:

Yo he puesto todos los ingredientes en la amasadora Kitchenaid y he batido todo bien, dejamos descansar la masa unos 20 minutos.

Ahora ponemos una sartén en el fuego y dejamos que se caliente bien, ponemos un poco de mantequilla ó aceite con un cucharón, vertemos un poco de masa en la sartén, vamos girando la sartén para que quede recubierta de la masa y cuando veamos que es esta secando por arriba, ponemos primero un poco de queso y por encima el bacón, damos la vuelta y lo freímos un de nuevo.


Servir y comer enseguida, si están calentitas son más buenas a la hora de comerlas

Espero que os haya gustado.

Os deseo a tod@s un feliz fin de semana.
Un beso,

Meritxell

20 comentarios:

Te de Ternura dijo...

PUÉS CLARO QUE NOS HA GUSTADO, PORQUE PUCKY YA SE ESTÁ RELAMIENDO LOS BIGOTES !! jaja
Esta TORTILLA HOLANDESA, caerá pronto por mi casa.
BUENAS NOCHES BONITA!! :)

igloo cooking dijo...

riquísima tortilla y encima holandesa con lo que me gusta a mi probar recetas de otros sitios! ;-) la veo ideal para cenar hoy domingo con lo que va quedando en el frigo, muchas gracias por la idea, es genial, como siempre con tus buenísimas ideas! Un beso y feliz día!

Elena dijo...

Qué ricos!!!, un tipo crepes pero holandeses, no?.
A mí me encantan estas cosas que lo puedes rellenar de lo que quieras según el momento del día y de lo que te esté apeteciendo.

Meritxell dijo...

Hola Elena guapa, si estos los hacen en Holanda.
Son la mar de agradecidos, les va bien todo.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Nieves guapa, me alegro que te guste la receta.
Un besito

Meritxell dijo...

Hoa Conxita, me alegro que os guste a los dos.
Un besito para ti y Pucky

juliana alonso dorola dijo...

deben ser riquisimos! q buena propuesta! la voy a agendar

Meritxell dijo...

Gracias Juliana, me alegro que te guste.
Besos

Bárbara - Comer De Todo dijo...

He estado unos días al 50% por aquí, sólo actualizando y viéndoos por encima, pero ya hoy he vuelto al 100%! y a ver si consigo ponerme al día con todos, que seguro que entre unos y otros un buen puñado de recetas me he perdido...
Esta tortilla holandesa me recuerda mucho, pero mucho a un crepe!
Seguro que está realmente deliciosa!
Sin duda alguna copio la receta de la masa, y cualquier día la hago! :)
Un beso!

Meritxell dijo...

Hola Barbara, gracias por tu visita.
Me alegro que te haya gustado la receta.
Un besito, guapa

Miquel dijo...

siempre es bueno saber otras formas de comer fuera de casa y esta es una de ellas,cocina internacional casera
me gusta
beso

Meritxell dijo...

Gracies Miquel.
Un petó

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Meritxell,
que buena pinta tiene y se ve deliciosa. Aquí son los llamados "Pfannkuchen" y los alemanes los comen también mucho.

Gusto en conocerte y agradezco tú visita en mi blog!

Un beso.

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe, gracias por tu visita.
En Alemania saben comer bien. Pasaré más amenudo por tu blog, hay cosas muy ricas. De vez en cuando voy en algún supermercado en Alemania y viendo tus platos tengo buena guia.
Un besito

Marta dijo...

Una reeta estupenda, me encanta esta tortilla.
Besitos

Meritxell dijo...

Hola Marta, gracias por tu visita y me alegro que te guste la receta.
Besos

chusa dijo...

Gracias Meritxell por haberte acercado a mi lareira pues esto me ha permitido conocer tu espacio y algo de ti. Esta receta de tortilla holandesa se ve superapetecible, tentadora, y me encanta tener amigos en sitios tan lejanos y diferentes porque asì aprendemos màs cosas unos de otros, y siempre diferentes. Tu perrito tan tierno y precioso. Un beso desde Venecia hasta Holanda
Chusa

Meritxell dijo...

Hola Chusa, gracias por tu visita, que ilusión me ha hecho.
Me alegro que te haya gustado la receta.
Yo pasaré más amenudo por tu blog, me han gustado mucho tus recetas. Siempre va bien aprender nuevas cosas de diferentes países.
Me alegro que te guste nuestra perrita, es muy buena...como en la foto.
Un besito muy grande desde Holanda

Pame Recetas dijo...

Meritxell! Ahora sé de dónde viene la palabra que usamos aquí en Chile "panqueques". Nosotros ponemos el relleno después de sacarlos del "pan" o sartén. Salvo cuando son "panqueques de manzanas" que se preparan como estos, y se pone azúcar en el fondo para que se haga caramelo, muy rico todos, la cocina no conoce fronteras ¿no? besitos

Meritxell dijo...

Hola Pamela, pues sí que es curioso como lo haces tu.
Lo voy a probar con los de manzana ,a tu estilo.
Un besito