Translate

miércoles, 31 de agosto de 2011

Gâteau Savoie, paso a paso














Hola de nuevo, me he puesto una meta que tendré que buscar entre mis libros alguna receta y hacerla para subir en mi blog. Me he dado cuenta que casi siempre hago lo mismo en la cocina para comer y eso aburre bastante. Os parece una buena idea?
Hoy mirando mi libro de la amasadora Kitchenaid he querido probar esta receta de los Alpes franceses, se ve deliciosa y no lleva grasa...ideal para mi.
Os voy a traducir la receta lo mejor que pueda. Con otro aparato domestico que tengáis en la cocina, lo podéis hacer.
Vamos con la receta.
Gâteau Savoie
Ingredientes:
250 gr de azúcar ( yo he puesto solo 200 )
5 huevos
2 cucharadas de agua
1 pizca de sal
100 gr de harina de patata ( maicena también va bien )
100 gr de harina normal

Preparación:
Precalentar el horno a una temperatura 190 grados.
En el bol de nuestra amasadora ponemos el azúcar y un huevo entero. De los 4 huevos restantes separamos las yemas y las claras. Las claras las reservamos aparte y ponemos las 4 yemas en la mezcla anterior con una cucharada de agua y la pizca de sal.
Mezcla 1 minuto con el gancho de amasar en la velocidad 1, quitamos ahora el gancho de amasar y ponemos el gancho batidor y batimos 1 minuto en la velocidad 6, hasta que quede una mezcla clara de color.
Sacamos la mezcla y la reservamos en un bol aparte. Lavamos bien el bol y batidor de nuestra amasadora, lo secamos bien con un trapo limpio y añadimos las claras.
Batimos las claras a punto de nieve a la velocidad 8, cuando estén añadimos la mezcla anterior y batimos de nuevo unos 30 segundos, velocidad 1 o hasta que este bien mezclado.
Tamizamos ahora las harinas y las metemos en el bol de la amasadora 30 segundos, velocidad 1.
Engrasamos un molde de 20 cm de diámetro y vertemos la mezcla. Ponemos el molde en el horno precalentado a 190 grados unos
30-40 minutos. ( Yo lo he dejado 50 minutos ) eso según el horno.
Cuando lo sacamos del horno lo dejamos enfriar en una rejilla.
Espero que os haya gustado. Yo aún lo tengo que probar y os diré que tal a salido y si sabe bien. ( Lo he probado y esta buenisimo y super tierno )
Besos,

Meritxell

22 comentarios:

Evelyn dijo...

Que buena pinta tiene. Debe estar delicioso!!!

Loli dijo...

Que bueno Meritxell, con tu permiso me anoto la receta.
Bersitos, guapa.

Anónimo dijo...

Riquísima receta guapa, y genial el paso a paso, me ha gustado mucho ;)

Un beso

Patri

Meritxell dijo...

Hola Evelijn, muchas gracias. Este bizcocho es super suave, en casa a gustado mucho.
Besitos

Meritxell dijo...

Hola Loli, que alegria volverte a leer. Anota lo que quieras ya sabes es mi rincón para compartir mis recetitas.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Patrizia guapa, me alegro mucho que te haya gustado.
Un besito

Ratita Golosa dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, así he podido conocer el tuyo y ya te he copiado la receta de este bizcocho.
Deberías arreglar el perfil, pero ahora miro a ver si veo tu correo y te cuento.
Yo también me quedo por aquí!!!

Meritxell dijo...

Hola ratita, gracias por pasar por mi blog y me alegro que te haya gustado la receta.
Ya me diras sobre mi perfil, no tengo ni idea.
Un besito, guapa

imaginacion dijo...

HOLA NIÑA. Pasaba por aqui y me he encontrado con este estupendo bizcocho, que me recuerda a los que hacia mi madre;con aquellos huevos recien puestos de las gallinas que se criaban en casa.
Creo que despues de hacerme sguidora tuya, me voy a dar una vuelta por tu cocina que la siento interesante.
Un saludo amiga.

Meritxell dijo...

Hola imaginación, bienvenida en mi cocina y gracas por hacerte seguidora.
Un besito, guapa

Vicky Irigoien dijo...

Peazo bizcocho que te ha salido...... cojo un trocito para el café,
Besitos

María Galván dijo...

Meritxell,

Encantada de conocerte y de visitar tu blog, tienes unas recetas estupendas e internacionales. Me tendrás por aqui de vez en cuando.

Este bizcocho me lo apunto, pero para hacerlo con mis manitas.

Muchas gracias y besos.
GustoCocina - María G.

Meritxell dijo...

Muchas gracias Vicky.
Te mando un trocito viertual para el café.
Un besín

Meritxell dijo...

Hola María, bienvenida a mi blog, estas en tu casa.
Un besito, guapa

La Cocinera Mileurista dijo...

Hola Mertxell como verás te devuelvo la visita y también me quedo de seguidora,un bizcocho con una pinta de muy tierno y sabroso.Saludos.

Meritxell dijo...

Hola María José, gracias por tu visita y hacerte seguidora.
Besos

María dijo...

Hola amiga,he visitado tu blog y me ha gustado mucho,asi que ya soy tu seguidora para no perderme ninguna de tus recetas si te apetece pasar por el mio sera un placerun beso cosicasdulces.blogspot.com

Meritxell dijo...

Hola María, gracias por seguir mi blog.
Me paso pr el tuyo que seguro es estupendo.
Un bersito, guapa

Rosita Vargas dijo...

TE HA QUEDADO EXQUISITO BUENA RECETA LA HARÉ,ABRAZOS GRANDES.

Meritxell dijo...

Hola Rosita, me alegro que te haya gustado la receta.
Besos

Anónimo dijo...

De verdad es la mejor de savoie porq siempre hay receta que la gente pine la levadura o la vainilla y tanta cosa ole ole

Meritxell dijo...

Gracias anónimo.

Bs