Translate

jueves, 16 de junio de 2011

Helado de plátano con leche de coco




Hola de nuevo, hoy tenia unos platanos muy maduros y los he querido aprovechar.

Buscando por internet he encontrado la receta que ahora os pondré.

Como en Holanda es bastante díficil encontrar leche evaporada, lo he sustituido por leche de coco.
El sabor estaba riquisimo.
Aqui os pongo la receta, pero un poco modificada por mi.

Ingredientes:

Lata de leche evaporada. Yo he puesto una lata de leche de coco
2 yogures naturales.
2 ó 3 platanos maduros.
180 gr. de azucar.
Yo he puesto 130 gr

Preparación:

Congelar en bandejas de hielo una lata de leche evaporada ( yo he congelado la leche de coco.) y dos yogures naturales.
Congelar también en un cuenco 2 ó 3 plátanos (según tamaño) a trozos, que estén maduros. Glasear 180 gr. de azúcar e incorporar lo anterior congelado.
Batir todo junto a vel. 5-7-9 hasta que se convierta en una crema.
Pasar a un recipiente y meter en el congelador.
Nota: Este es un helado cremoso por la cantidad de leche y yogures utilizados.
No tiene la textura típica de "hielo".
Espero que os haya gustado
Un abrazo
Meritxell

14 comentarios:

Loli dijo...

Uhmmmmmm...qué bueno se ve el heladito!!
Besitos, guapa.

Chez Silvia dijo...

Es el segundo helado que veo esta semana con leche de coco!!!mañana la compro!!!besote

Meritxell dijo...

Hola Loli, me alegro que te guste el heladito.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Silvia, creo que la combinacion plátano leche de coco hacen un matrimomio bien avenido.
Un besito, guapa

Miquel dijo...

buena idea me la apunto
beso
miquel

Meritxell dijo...

Hola Miquel, me alegro que te guste.
Besos

Juani dijo...

¡¡¡¡Ummmmmmmm!! Meritxell que rico helado, se ve buenísimo. Besitos guapa.

Vicky Irigoien dijo...

Un helado rico-rico........ yo estoy empezando con los helados,así que esta receta me viene que ni pintada.
Besitos

Meritxell dijo...

Hola Juani, me alegro que te guste.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Vicky, me alegro que te guste el helado, es fácil de preparar y rápido.
Besitos

MARARIA dijo...

Que rico este helado Maritxel! el verano invita a helados, sorbetes y Vacaciones!!!!!!! que pases unas lindas vacaciones! yo ya las pasé y estoy como nueva!
Besotes,
Mararia

Meritxell dijo...

Hola Mararia,gracias por tus palabras.
Feliz verano para titambién.
Un besito

maetiare dijo...

que antojo de helado de coco me has provocado.... por tu culpa no me va a tocar otra que hacerlo jajajaja.... muy rico guapetona

un beset maetiare

Meritxell dijo...

Hola Maetiare, perdona mi retraso en contestar, es tarde pero lo hago.
Espero que te haya gustado el helado de coco, tanto como a nosotros.
Un besito