Translate

lunes, 30 de mayo de 2011

Pizza barbacoa


Hola de nuevo, hoy he preparado esta pizza barbacoa por primera vez. Mi hijo fue la semana pasada a Bélgica un viaje de fin de curso y allí comió varias veces esta pizza, se ve que le gusto mucho. Así es que buscando por Internet he encontrado esta receta de Vanesa y desde casita le doy las gracias.
Os pongo la receta tal cual a la escrito Vanesa.
Hacerla que es muy rica!!!!!

Ingredientes:

Masa:
- 200 gr. de agua
- 50 gr. de aceite de oliva
- 400 gr. de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura de panadero (levadura seca)
- 1 cucharadita de sal

Relleno:
- 1 cebolla
- 250 gr. de carne picada de ternera
- 250 gr. de pechuga de pollo
- 6 lonchas de bacon
- 200 gr. de queso rallado
- Salsa barbacoa
- Tomate natural

Preparación con Th-31:

Masa: Poner en el vaso el aceite y el agua 2 minutos a 37º C velocidad 4. Añadir la harina, la levadura seca y sal 10 segundos velocidad 4. A continuación, ponemos 30 segundos a velocidad espiga. Sacamos la masa del vaso y, la dejamos levar hasta que doble su volumen, en un cuenco tapado con un paño húmedo para que no se seque la superficie, aproximadamente 1 hora.

Preparación tradicional:

Masa: Calentamos el agua un poquito, debe de quedar tibia. Mezclar el agua tibia y el aceite. Añadiremos en este orden, la harina, la sal y la levadura. Amasar para unir bien todos los ingredientes. Dejamos levar la masa hasta que doble su volumen, en un cuenco tapado con un paño húmedo para que no se seque la superficie, aproximadamente 1 hora.

El relleno:

Rehogaremos un poco en una sarten la carne picada, y la pechuga de pollo. Posteriormente freimos un poco la cebolla picada finamente, rehogar bien hasta que la cebolla se haga.

Estiraremos la masa de pizza y la ponemas en la bandeja del horno. Añadimos la salsa de tomate y la mitad de la salsa de barbacoa, a continuación añadimos la carne de ternera. el pollo picado, el bacon y la cebolla. Luego añadir el resto de la salsa barbacoa. Y por último el queso rallado y espolvoreamos orégano por encima, y al horno unos 15-20 minutos a 200º C.

Espero que os haya gustado la receta.
Feliz fin de semana y disfrutad del fútbol.
Saludos

Meritxell

8 comentarios:

♥ Ana dijo...

Meritxel, hace un siglo que no hago una pizza, y no veas lo que me gustan, ésta barbacoa tiene que quitar el sentido de lo rica que estará, supongo que a tu hijo le habrá encantado ¿verdad?
Muchos besos y una rascadita de orejas para quien tú sabes

Juani dijo...

Que rica Meritxell, se ve buenísima, tu hijo estará contento de que se la hayas encontrado...así puede seguir disfrutándola. Besos.

Laura H.L. dijo...

En casa la pizza nos encanta y la comemos muy a menudo. La anoto para hacerla esta semanita, ya te contaré.
Gracias a tu hijo, a Vanessita y a tí :P

Besinoss

Meritxell dijo...

Hola Ana, esta pizza estaba muy rica, para nosotros fue la primera vez que la comiamos y nos gusto. La que ves en la foto era la que habia sobrado y fría eataba más rica aún con una copita de vino.
Jordi le gusto tabién la pizza.
Un besito nuestro.

Meritxell dijo...

Hola Juani, gracias por tus palabras, le encanto la pizza, al igual que nosotros.
Un besito guapa

Meritxell dijo...

Hola Laura, seguro que esta pizza te gusta cuando la pruebes....ya me diras.
Un besito guapa

Magon dijo...

Mis hijos no dejarían ni la muestra.

¡Buenísima!

Besos

Gina dijo...

Joehoe!!! Ik dacht, ik bekijk de pizza nog even!! Ziet er heerlijk uit, jammer dat je geen stukje voor je lieve dochter hebt bewaard ;-) hihi! Mimi's Gina