Translate

domingo, 17 de abril de 2011

Brazo de gitano relleno de nata



Hola de nuevo, hoy he preparado un brazo de gitano relleno de nata. Me gusta hacerlo por su facilidad y no es muy calórico.
Aquí os dejo la receta para hacer este bizcocho genovés.

4 huevos
120 gr. de azúcar
120 gr. de harina de repostería

Precalentamos el horno a 170-180º.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar.

Programamos 6 minutos, velocidad 3 1/2 temperatura 37.

Terminado este tiempo volvemos a programar 6 minutos, velocidad 3 1/2 sin temperatura

Añadimos la harina, echándola alrededor de la mariposa y programamos 4 segundos, velocidad 4. Si no se ha mezclado todo bien, retiramos la mariposa y lo hacemos con la espátula, mediante movimientos envolventes.

En la bandeja del horno colocamos un papel de horno, echamos la masa del bizcocho encima extendiéndola por toda la lámina o papel y horneamos durante 10 minutos a 170 grados.

Lo podemos rellenar de nata y lo adornamos con coco rallado o azúcar glass.

Espero que os haya gustado.

Un saludo



Meritxell

8 comentarios:

Sebeair dijo...

Qué rico Meritxell, tengo muchas ganas de hacer un brazo pero de momento me sigue dando miedo lo de enrollar el bizcocho, un saludo.

Meritxell dijo...

Hola Beatriz, yo tenia el mismo miedo que tu en preparar un brazo de gitano, pero lo hice un día, me salio bien y ya ves de vez en cuando lo vuelvo a preparar. Este brazo de gitano no me salio muy bonito, pero el relleno era delicioso.
Prueba una vez sin miedo y veras como te sale.
Un besito guapa

meigauxia dijo...

A mi me encantan también los brazos de gitano y es lo que suelo regalar cuando regalo dulce, el tuyo está diciéndome, cómeme.
Bicos

Sabor en cristal dijo...

Vaya pinta tiene. ¡wow!

Meritxell dijo...

Hola Eugenia, me alegra que te guste.
Un bico

Meritxell dijo...

Muchas gracias Zen.
Un beso

joana08 dijo...

Que rico y que buena pinta tiene!!
Me encanta los brazos de gitano!
El tuyo se ve bueníiiiisimo.
Besitos y feliz semana santa

Meritxell dijo...

Muchas gracias Joana.
Feliz Semana Santa para ti también.
Besitos