Translate

viernes, 8 de abril de 2011

Bollos suizos


Hola de nuevo, esta tarde he preparado unos bollos suizos que hacia muchisimo que no preparaba.
Aquí teneis la receta.
Espero que os haya gustado.


INGREDIENTES:

3-4 huevos
220 g de azúcar
70 gramos levadura prensada
220 gramos de aceite (preferiblemente girasol)
500 gramos de agua templada
1 Kilogramo de harina

PREPARACIÓN:

Introducir los ingredientes con la mitad de harina y por el orden mostrado en la lista, después mezclar a velocidad 6 de la Thermomix.

Echar el resto de la harina y mezclar en velocidad espiga.

Dejar reposar durante 2 horas y pasado el tiempo darle la forma y dejarlo reposar con forma durante 1/2 hora.

Introducirlo en el horno precalentado a 210 ºC durante 17 minutos aproximadamente.


Os deseo un feliz fin de semana.
Un saludo

Meritxell

12 comentarios:

♥ Ana dijo...

Meritxel, es una pena que me pilles tan lejos porque, con los dulces que haces tan requetebuenos, estaría todas las tardes merendando en tu casa, aunque, me iba a poner como un tonel, jajajajaja
Que ricos los bollitos
Muuuuchos besotes

Meritxell dijo...

Hola Ana, muchas gracias por tus palabras. Los bollitos estaban muy ricos pero los hago más para los niños que para mi.
Seguro que nos tomariamos juntas un café con un bollito.
Un besito Ana

Juani dijo...

Meritxell...buenisimooooosss!!!! se ven deliciosos, uno para el desayuno me iria divinamente..Besos guapisima.

Loli dijo...

Yo vengo con disimulo y me llevo dos...jajaja. Que pinta tienen Meritxell, se ven deliciosos.
Un beso y feliz fin de semana.

Sebeair dijo...

Qué ricos meritxell yo ya los hice varias veces con otra receta y siempre vuelan, te cojo uno para el desayuno, un beso.

Meritxell dijo...

Hola Juani, muchas gracias por tus palabras.
Un besito guapa

Meritxell dijo...

Hola Loli, aún quedan un par, para ti son.
Un besito guapa

Meritxell dijo...

Hola sebeair, me alegro que te gusten los bollos.
Un besito guapa

MAMEHA dijo...

Ummm... Bollos Suizos.... Que pena que las masas se me resistan tanto, me veo muy torpona y encima casi siempre me salen duras :S

Pero lo intentaré alguna vez.

Besotes.

Curra dijo...

Como me gustan los suizos. Me llevo tu recetita para hacerlos. Un besote y gracias.
Un besote

Meritxell dijo...

Hola MAMEHA, sigue probando ya veras como te salen a la próxima. Gracias por visitar mi blog.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Curra ya veras como te gustan los bollos hechos en casa, en casa vuelan es un peligro.
Un besito