Translate

domingo, 13 de marzo de 2011

Quiche de brocolí al queso





Hola de nuevo. hoy he preparado en el combi magnetrón esta riquisima tarta o quiche de brocolí al queso.
Preparar este tipo de tartas en el combi magnetrón, tiene la ventaja que no tenemos que cocer las verduras antes, gracias a la función magnetrón.
Esta tarta se puede tomar caliente o fría, para el verano es ideal con una copa de vino fresquito.

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
500 g de brocolí
4 huevos
1 paquete de queso fresco a las finas hierbas 125 g
3 cucharadas de nata líquida
150 g de queso rallado curado
pimienta
nuez moscada
100 g de jamón serrano o dulce, el que os guste más.
1 molde bajo de 26 cm de diámetro

Preparación:

Precalentar nuestro combi magnetrón a 225 grados.
Limpia el brocoli, quitamos los tallos y dejamos solo el brocolí
Batimos los huevos, el queso fresco y la nata hasta que este todo bien homogéneo, ahora añadimos el queso rallado, la nuez moscada y la pimienta. Mezclamos bien con una cuchara de madera.
Engrasamos el molde con mantequilla.
Estiramos con un rodillo el hojaldre hasta que tengamos un circulo de 30 cm, forramos el molde con la masa.
Encima de la masa ponemos primero el jamón, añadimos el brocolí y la mezcla de huevos y queso por encima. El hojaldre sobrante lo doblamos hacia adentro de la tarta.
Ponemos la tarta en nuestro horno y programamos magnetrón a 300 W y horno aire caliente a 220 grados unos 25 minutos.
Listo para comer, lo podemos acompañar de una ensalada de tomate.
Espero que os haya gustado tanto como a nosotros.
Un saludo

Meritxell

10 comentarios:

Juani dijo...

Meritxell me encantan las quiches y esta tuya esta para quitarse el sombrero ¡¡¡¡¡buenisima!!!!! y con ese aparato tuyo tiene que dar gusto cocinar. Besitos.

Meritxell dijo...

Muchas gracias Juani, eres un sol.
Un besito

Loli dijo...

Como manejas ya el aparatejo!!
Esta quiché tiene una pinta estupenda, como todo lo que haces.
Besos.

Meritxell dijo...

Muchas gracias Loli, estoy muy contenta con el combi y quiero sacarle mucho partido.
Un besito muy grande para mi arenita.

TREMENDITA dijo...

Hija mia que te superas cada dia, vaya quiche, un platito porfa.

Besitos

Meritxell dijo...

Hola tremendita, me alegro que te haya gustado el quiche, estaba riquisimo. La próxima vez te mando un trozo virtual para ti.
Un besito guapa.

María José dijo...

Meri reina me encantaaaaaaa, ya te lo dije en el foro, es que el brócoli me vuelve loca perdida niña, besotes.

Meritxell dijo...

Hola Bruji guapa, a nosotros nos gudto mucho este quiche, nunca lo habia probado con brocolí.
Un besito

NAN dijo...

Meitxell, qué bonita te ha quedado!!! me encanta!!!!

Meritxell dijo...

Hola Nan, gracias por tu visita, me alegro que te haya gustado la receta.
Un besito