Translate

jueves, 24 de febrero de 2011

Pizza para dos

Hola de nuevo, hoy he preparado una pizza para dos y el resultado me ha gustado, delgadita y crujiente.

Esta masa es para dos personas, pero si la queréis para 4 personas doblar la cantidad de ingredientes.

La receta la he encontrado en internet y esta vez he preparado la masa con leche en vez de agua.

A ver que os parece.

Ingredientes:



200 gr de harina

100 ml de leche ó agua

15 gr levadura fresca ( yo he puesto 4 gr levadura de sobre )

2 cucharadas de aceite

media cucharadita de sal



Preparación:

He puesto la leche en el vaso de el thermomix, 50 seg, temperatura 37, velocidad 1.

Listo esto he añadido el aceite, la harina junto la levadura y la sal. Programar 2 minutos velocidad espiga y lista esta la masa.

He dejado descansar la masa una media hora, mientras precalentamos el horno a 220 grados.

Ahora he estirado la masa, la he puesto en la bandeja del horno que antes he forrado con papel de horno.

Ahora la elaboramos de la manera que más nos guste, en mi caso he puesto lo que tenia en casa.

Salsa de tomate, jamón y queso rallado muy simple.

La he dejado unos 20 minutos en el horno.

Lista para comer.

Un saludo para todos.

Meritxell

10 comentarios:

Sara dijo...

QUe buena pinta Meritxell para el próximo día me guardas un cachín?

Meritxell dijo...

Hola Sara, me alegro que te gute la pizza. La próxima vez te mando un trocito virtual.
Un besito

María Alonso dijo...

Me encanta la pizza y la tuya te ha quedado de escçandalo, guapa!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

Fem un mos dijo...

Una pizza muy rica, pues todos los ingredientes me gustan mucho.
Besos

Meritxell dijo...

Gracias María Alonso.
Un beso guapa

Meritxell dijo...

Hola Fem un mos, me alegra que te haya gustado la pizza.
Un petó

garlutti dijo...

Es mi primera visita ..que recetas mas interesantes y esta pizza muy rica ...te sigo ...y te invito a compartir mis recetas y blog ..besos MARIMI

Meritxell dijo...

Hola Marimi, gracias por visitar mi blog. Ahora mismo paso a visitar tu blog.
Un besito guapa.

María José dijo...

Meri que cosa mas ricaaaaaaaa, te haces cara de ver por el forito reina, te echo de menos, besotes.

Meritxell dijo...

Hola Bruji guapa, me alegra mucho que te guste la pizza.
Un besito para ti