Translate

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pan de soja










Hola, esta receta la he hecho más veces para así poder aprovechar la pulpa que queda al hacer leche de soja, llamada OKARA.

La receta la encontre en el blog de Eva, http://petiteboulangerie.blogspot.com/ que hace unos panes riquisimos.

Gracias Eva.
Os dejo la receta de Eva.
Yo solo hice la masa en la Kichenaid.
Ingredientes:

200 g agua
475 g harina de fuerza
10 g sal
10 g miel
25 g aceite de oliva virgen
100 g okara
25 g levadura fresca levital

Elaboración
Colocar todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y conectar el programa de amasado (11 en panificadora moulinex.
Incluye amasado y primer levado).Una vez finalizado poner la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, dar forma de hogaza y dejar levar hasta que doble su volumen (entre 45 minutos y 1 hora).
Hornear, con un recipiente lleno de agua dentro del horno, a 230º durante unos 45-55 minutos en un horno precalentado.
Dejar enfriar para una rejilla.
El resultado sorprendente, muy rico al paladar y tostado una gozada.
Meritxell

6 comentarios:

Neus dijo...

Ummm...que curiosidad...me ha entrado en saber que sabor tendrá el pan...con leche de soja...
un beso

María Alonso dijo...

Me gusta tu pan, con esa miga para mojar!!!

Tiene que estar exquisita!!!!!!

Meritxell dijo...

Hola Neus, no sabe a soja si es a lo que te refieres. Es un pan muy suave y tierno.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola María Alonso me alegro que te guste.
Besos

cocina-dos dijo...

Ligerto para el desayuno. n acierto.
Saludos desde Zaragoza

Meritxell dijo...

Me alegro que os guste.
Un saludo desde Holanda