Translate

jueves, 9 de diciembre de 2010

Mi cumpleaños, os invito


Hola a todos, ultimamente os tengo abandonados en este blog, pero con el frío que hace hago bastantes púrés con verduritas y ya lo teneís muy visto.

Hoy es mi cumpleaños y os quiero dejar un trocito de esta deliciosa tarta con un café.

Es una tarta de zanahoria y de vez en cuando ya la he preparado.

Aqui os dejo la receta, lo he preparado en la amasadora Kitchenaid.


Ingredientes:

175 de azúcar

2 dl de aceite de girasol

2 huevos ( ya batidos )

175 g de harina con levadura ( son las harinas para hacer bizcochos ) tamizada

1 cucharita de sal

1/2 cucharada de miel

200 g de zanahoria rallada ( se puede hacer con el robot de cocina )

25 g de nueces un poco trituradas para decorar la tarta

25 g de pasas ( opcional )


Preparación:


En un molde de 20 cm de diámetroPrecalentar el horno a 170 grados.Engrasa bien el molde con mantequilla.Pon los huevos, el aceite y el azúcar, bate con el batidor plano, hasta que quede una masa blanquecina. Añade ahora, el resto de los ingredientes. Bate a velocidad media.Echa la mezcla en el molde, ponlo en el horno 1 hora.Pincha el bizcocho con algo afilado, y si sale seco ya esta listo.

Deja primero reposar 5 minutos y ya lo puedes desmoldar en una rejilla.


Meritxell

20 comentarios:

Macu dijo...

Felicidades Meritxell!! te deseo que pases un buen dia!
Ese bizcocho de zanahoria tiene una pinta buenisima, yo hace unos dias que tambien me esta rondando por la cabeza hacerlo el de zanahoria, esque está bueniiisimo!!
Saludos!!

Meritxell dijo...

Muchisimas gracias Macu.
Hazlo te gustara muchisimo este bizcocho.
Un besito desde Holanda

Núria dijo...

Muchas felicidades guapa!!!

PETONETS

Eva Flores dijo...

muchisisimas felicidades!!!!
me llevo un trocito de tarta a tu salud!

meigauxia dijo...

Pues si me dejas, yo también me apunto.
Felicidades.
Que ganitas le tego yo a la Kitchen ésa.jajajajajaja
Bicos

Juana dijo...

Felicidades!, eres sagitario como yo!!
Te quedólinda y jugosa tu tarta de zanahoria!!
Mil besos!!!

Miri dijo...

Felicidades , que tengas un hermoso dia, muchos regalitos y muchisimos mimitos de todos lo que te rodean, esta torta se ve buenisima!!!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besitos y feliz dia
miri

Meritxell dijo...

Muchas gracias, Núria.
Besitos

Meritxell dijo...

Muchas gracias Eva.
Un beso

Meritxell dijo...

Muchas gracias Eugenia.
Muchos bicos

Meritxell dijo...

Muchas gracias Juana, que bien ue también seas sagitario.
Un beso

Meritxell dijo...

Muchas gracias por tus bonitas palabras, Miri.
Un beso para ti

María Alonso dijo...

Felicidades!!!!

Muy rico y sabroso!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

Isa dijo...

Siento llegar un poco tarde¡¡¡¡¡pero si queda algo me lo pido
felicidades¡¡¡¡¡¡¡
besos

Visc a la Cuina dijo...

Per molts anys encara que sigui un pèl tard, m'encantarà provar aquesta delícia a casa!

Cuinagenerosa dijo...

per molts anys!
i gràcies pel pastís, està 'estupendo'.

Nati dijo...

Muchas felicidades y me llevo mi trocito. Un besazo.

Meritxell dijo...

Muchas gracias Nati.
Mil besos

Neus dijo...

Uy... que tarde que llego...
Felicidades Meritxell!!!

la tarta...esta buenisima... me llevo un cachito...
un beso

Meritxell dijo...

Muchas gracias Neus.
Un besito