Translate

viernes, 5 de noviembre de 2010

Spaghetti met rivierkreeftjes ( Pasta con cangrejos de río )


Hola de nuevo,hoy he hecho estos espaguettis con cangrejos de río, son riquisimos.
Espero que os guste.
Los ingredientes:
400 g de spaguettis integrales
2 cajitas de cangrejos de río a 200 g por caja
1 bote con tomates secos en aceite
1.5 vaso de vino blanco seco
1 botecito a 200 g de crème fraîche
1 cebolla
1 diente de ajo
perejil
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Triturar la cebolla ( yo he usado el robot de cocina )Reservar
Ahora pondremos 8 trocitos de tomate seco y el diente de ajo en el robot de cocina y trituramos.
Calentamos el aceite en una sartén y pochamos primero la cebolla, cuando la cebolla esté pochada añadinos el tomate junto al ajo que hemos triturado. Lo dejamos pochar unos do minutos.
Añade ahora los cangrejos de río, damos unas vueltas un una espátula de madera y añadimos el vino. Dejamos esto en un fuego normal unos 4 minutos y ahora añadimos crème fraîche, removemos bien y lo dejamos 2 minutos a fuego suave para que tome el aroma y color.
Hervimos la pasta según el fabricante, servimos y por ultimo añadimos un poco de perejil.

Nota también se puede hacer con gambas, si os gusta más.

Os deseo un feliz fin de semana, nosotros estamos con lluvia pero frío no hace.

Meritxell

4 comentarios:

LA NUBE DE ALBA dijo...

Si lo viese en la carta de un restaurante ni me fijaria..pero viendo tus fotos y sus ingredientes!!que ricooo!!
Besitos!

Meritxell dijo...

Hola LA NUBE DE ALBA, en primer lugar gracias por visitar mi blog y me alegro que te haya gustado el plato.
Un besito

El pucherete de Mari dijo...

Hola Meritxell, este plato tiene que estar delicioso, a mi me gusta mucho la pasta y la combinación con el cangrejo tiene que ser estupenda. Además me trae muchos recuerdos de niña, cuando mi padre pescaba estos cangrejos y mi madre preparaba un delicioso arroz con ellos.
Voy a seguir viendo tus ricas recetas, el pan de pasas me ha encantado, asi que me quedo un ratito y desde hoy tienes una seguidora más porque me ha gustado mucho tu blog.
Un beso

Meritxell dijo...

Hola puchereta, gracias por visitar mi blog y me ellegro que te guste.
Tu blog es precioso, lo pondre en mis favoritos.
Puedes pasar cuanto tu quieras.
Un besito