Translate

domingo, 24 de octubre de 2010

Twentse Krentenbrood ( pan con pasas )





Hola, hoy os dejo una receta de pan típica de nuestra región.
Twentse krentenbrood
Yo he hecho panecillos, pero lo podéis hacer en forma de pan de molde.
La masa le he preparado en la panificadora.

Los ingredientes:
500 g de harina blanca con levadura incluida. ( Especial para hacer pan )
300 ml de agua
25 g de mantequilla
100 g de pasas previamente remojadas en agua tibia
2 cucharaditas rasas de canela en polvo


Preparación en la panificadora

Pon el agua, después la harina y por último la mantequilla y canela.
Programa la panificadora para hacer un pan blanco con señal. ( Esto último es para que te avise la panificadora cuando tengas que añadir las pasas.)
Cuando suene la primera señal en vuestra panificadora, le añades las pasas bien escurridas y dejas que termine su proceso.

Yo he hecho la masa de pan de pasas en la panificadora. Cuando a terminado el programa lo he dejado levar una horita. Después de esto he vuelto amasar la masa y he hecho panecillos y los he dejado levar de nuevo. Mientras he precalentado el horno a unos 220 grados.
He puesto los panecillos en el horno unos 20-25 minutos.
Dejar enfriar los panecillos en una rejilla y los podéis guardar en una caja de lata.
Los panecillos untados con una buena mantequilla están divinos.
Espero que os haya gustado
Meritxell

16 comentarios:

♥ Ana dijo...

Menos mal que nos traduces los títulos porque si tengo que traducir eso de Twentse Krentenbrood, me da un pasmo, jajajaja, no se si son figuraciones mías, pero, el holandés, me resulta muy similar al alemán, para mi, son dos idiomas dificilísimos, alguna vez que mi marido me dice cosas en alemán, me suenan a chino, jajajajaja
Aparte de toda ésta parrafada, el pan con pasas (así mucho mejor, jejeje), es una maravilla
Besotes

Olga dijo...

Te esta convirtiendo en una panadera de lujo , se ve estupendo!!
Mil besossss

Núria dijo...

Ay Meritxell, ayer hize uno con frotos rojos y resultó un fracaso....a ver si con tu receta la cosa va a mejor...je je.
besos

Isita dijo...

Que rico tiene que estar, me lo anoto para hacerlo, solo de imaginar una rebanadita de pan con mermelada, ¡ay que malita me estoy poniendo!.

Besos

Meritxell dijo...

Hola Ana, Twente es la región nuestra donde vivimos y krentenbrood traducido es pan de pasas. Pan de pasas de Twente.
Es un pan muy rico y querido en nuestra región. Holandés - Alemán tienen alguna cosita en común pero son idiomas distintos.
Espero haberte sacado de dudas. Los bollitos estan deliciosos, te los recomiendo, con un poco de buena mantequilla o mermelada.
Un besito Ana

Meritxell dijo...

Gracias Kisa, tu si que eres toda una profesional haciendo pan, los haces estupendos.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Núria, siento lo de tu fracaso, es muy fustrante cuando pasa. Ya me contaras como te ha salido esta receta.
Suerte y un besito.

Meritxell dijo...

Hola Isita, pues creo que te gustarian mucho estos panecillos...!
Un besito

♥ Ana dijo...

Gracias Meritxel, le enseñé el título a mi marido y ya me dijo lo mismo que tú, que, aunque tienen cosas en común, son muy distintos, ya se que son idiomas distintos pero, pensaba que tenían muchas raices en común, como el italino y el español, por ejemplo
Un besazoooooooooo

Meritxell dijo...

Hola Ana, no te preocupes por ello, es lógico que lo pienses.
Nosotros vamos muy amenudo por Alemania, oyes algo que dicen y piensas pues es eso en holandés y ves que la misma palabra a veces tiene otro significado en alemán. El alemán es muy complicado más que el holandés.
Un besito

Visc a la Cuina dijo...

Són maquíssims, i amb panses no m'hi podré resistir!

carmelo dijo...

Te han quedado estupendos estos panecillos, me gustan más así que como pan de molde

Meritxell dijo...

Gracies Visc a la Cuina.
Un petó

Meritxell dijo...

Gracias Carmelo, a mi me pasa lo mismo, los panecillos me gustan más.
Un saludo

BeatriZ dijo...

Esta me la guardo. De los primeros panes "raros" que probé hace años cuando salieron fue el de pasas y el de nueces y aun puede que sean los que mas me gustas.
La probare

Meritxell dijo...

Hola Beatriz, te gustaran ya veras!!!
Besos