Translate

miércoles, 13 de octubre de 2010

Nuestra cena de hoy!!!!


Hola de nuevo, este plato de hoy es super sencillo de preparar y hay pocas calorías.
Os cuento como he preparado las albóndigas en el microondas.
500 gr de carne picada, la que más os guste
1 huevo
un poco de mostaza
un poco de ketchup con sabor a curry
sal
pimienta
nuez moscada
1 ajo muy picadito
perejil
un poco de canela en polvo
una miga de pan mojada con leche
pan rallado
harina para el final
Yo las aliño con estos ingredientes, pongo la carne picada en el bol de la Kitchenaid y así se mezcla todo muy bien.
Terminado esto, hago las albóndigas y las paso por harina.
Ponemos ahora las albóndigas en una bandeja de cristal con tapa apta para el microondas y añadimos en mi caso un brick de tomate frito, tapamos la bandeja con la tapa y programamos 12 minutos, potencia máxima, cuando termine dejamos 5 minutos en reposo.
Mientras esta se hacia en el microondas he preparado un puré de patata y la col lombarda con trocitos de pera y canela.
Las albóndigas cocidas de esta forma no hay grasa.
Espero que os haya gustado.

Meritxell

20 comentarios:

Neus dijo...

Y a mi, que me cuesta utilizar el microondas, que solo lo utilizo para calentar y hacer pizzas congeladas.
Ñam..ñam
Un beso

Meritxell dijo...

Hola Neus, a mi me pasaba lo mismo, pero me compré un libro sobre recetas para hacer en el microondas y de vez en cuando hago alguna cosita de comer, como he hecho hoy las albódigas.
Un besito

Anónimo dijo...

Me invitas a cenar? A estas horas y aun no se que voy a cocinar, y con el hambre que tengo!!

Encantada de haberte encontrado por este mundo cibernético!

Un saludo!

Fem un mos dijo...

El microondas yo solo lo utilizo para calentar, pero después de ver este plato me lo voy a repensar.
Besos

María Alonso dijo...

En un plis plás, pon un plato más, jejeje

Besitos!!!!!!!!!!!!!

Marga dijo...

Hola Meritxell !!!

Hay que ver la diferencia de horarios que tenemos; aquí en Barcelona, estamos empezando a preparar la cena ahora jejeje.

Una cena bien rica y variada.

Petons
Marga

piligoto dijo...

Una cena estupenda. A mí me pasa igual, utilizo el microondas para calentar solamente. Pero me lo voy a plantear y voy a hacer comiditas, porque tiene hasta grill y no lo he utilizado nunca. Saludos.

Meritxell dijo...

Hola Sandra y Xavi, gracias por pasar por mi blog y encantada de conocer vuestro blog, es una maravilla.
Me encantaria mucho invitarte, pero queda un poco lejos.
Un petó

Meritxell dijo...

Hola Fem un mos, seguro que si lo pruebas, te gustara.
Un petonét

Meritxell dijo...

Hola María Alonso, me alegra que te guste.
Besos

Meritxell dijo...

Hola Marga, en Holanda a las 6 de la tarde es nuestra comida principal. Como ves en cada lugar tienen sus cosas, pero tu ya lo sabes con los viajes tan bonitos que has hecho.
Un petonét

Meritxell dijo...

Hola Piligoto, este plato es sencillo y fácil de preprar. Ya pondré algún plato más hecho en el microondas.
Un besito

Isa dijo...

Una cena bien completita¡¡¡¡¡
besos

Meritxell dijo...

Hola Isa, gracias por visitar mi blog y me alegro que te guste la cena.
Besitos

Loli dijo...

Hola Meritxel!!

Que cena mas rica has preparado...muy rápida y fácil...tomo nota

besitos guapa

Meritxell dijo...

Hola Loli, me alegro que te guste.
Un besito

Nenalinda dijo...

Hola wapa gracias por la visita y el comentario ,me ha encantado conocer tu blog.
Me encanta cocinar en el micro pero nunca he exo en el las albondigas si pasteles de carne ,asi que no tardare en probar hacerlas asi ,eso si con salsa de tomate casera.
Una receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil wapa.

Meritxell dijo...

Hola NENALINDA, gracias por visitar mi blog y me alegro que te guste la receta.
Un besito

Unknown dijo...

Que idea más buenas las albondigas en el microondas, lo tengo que hecer un día de estos, ya que se ve bien ricas.
Un besote

Meritxell dijo...

Hola islacris, ya veras que si las haces te gustarán, quedan tiernas y jugosas.
Un besito