Translate

sábado, 2 de octubre de 2010

Crema de judias pintas y verduritas


Hola, esta mañana he hecho esta cremita de judias pintas y verduritas. El día lo requeria, es humedo y llueve.

Los ingrediente:

200 gr de judias secas, puestas en remojo la nocha anterior
zanahoria
cebollas
1 patata
1 litro de agua
2 pastillas de caldo sabor verduritas

Preparación:

Primero he puesto las judias en la olla y he programado legumbres duras. Terminado esto he reservado las judias en un plato.
Límpianos la cubeta, añadimos un poco de aceite, programanos menú manual 10 minutos y pochamos la cebollita bien picada.
Ahora echamos la patata cortada en trozos y la zanahoria también cortadita, removemos un poco. Anulamos el programa y ahora añadimos las judias, el agua, las pastillas de caldo de verduras y cerramos nuestra olla, programamos menú sopa, válvula cerrada. Cuando termine, abrimos nuestra olla y sacamos unas cuantas judias para adornar la crema más tarde.
Ahora trituramos la sopa, en mi caso lo he hecho en el Thermomix, pero con la batidora también lo podeis hacer.

Ponemos en un bol pequeño la sopa, añadimos unas cuantas judias y unos trocitos de pan frito. Unos trocitos de bacon bien crujiente, también le va bien a esta crema.

Espero que os haya gustado.

Meritxel

12 comentarios:

Juanriu dijo...

Hola Meritxell, seguro que estava muy buena, ahora ya empezaran a apetecer este tipo de platos, un saludo.
JUAN

Meritxell dijo...

Hola Jaun, pues si con el fresquito apetecen un montón estas cremitas. Me alegro que te haya gustado.
Un saludo

CAN JOAN I SARA dijo...

Para la noche ideal, la tenemos que hacer , nos parece estupenda.

Pasa por nuestro blog, hay una cosa para tí.
Besos
Joan i Sara

Miri dijo...

Holaaaa Meritxell
Que rica sopa....aqui ya esta llegando el frio por las noches, con tu permiso me llevo esta receta y me quedo a dar una vuelta por tu cocina!!!
Te invito a pasar por la mia y espero te guste!!!!!
sweetcakestoronto
Feliz dia
miri

Meritxell dijo...

Hola Joan y Sara, me alegro mucho que os gusté esta cremita de judias.
También os agradezco de corazón vuestro premio, me ha gustado muchísimo.
Un petonet

Meritxell dijo...

Hola Miri, muchas gracias por pasar por mi blog. Ya te tengo en mis blogs favoritos.
Me alegro que te haya gustado la cremita.
Un besito

Marga dijo...

Que rica, Meritxell. Me encantan las legumbres pero no tengo costumbre de hacer este tipo de cremas, las incluiré en mi dieta jejejeje

Un petò

Marga

Verónica dijo...

Hola Meritxell, me llamo Verónica, husmeando por ahí me encontré con tu blog, muy bueno y tentador, que rica ésta receta, ya estira algo así..
me engancho a tu blog..
Besitos..

http://despiertatus5sentidos.blogspot.com/

Meritxell dijo...

Hola Veronica, gracias por visitarme, ver caras nuevas es motivo de alegria.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Marga, en casa nos gustan muchisimo y si tienes niños se lo comen de maravilla.
Un petó

Núria dijo...

Que rica ha de estar, y para este tiempo apetece mucho.
petons

Meritxell dijo...

Hola Núria, me alegro que te guste.
Un besito