Translate

sábado, 9 de octubre de 2010

Bizcocho genovés




Hola de nuevo, hoy he hecho este bizcocho genovés, relleno de nata. Delicioso para tomar un café.
Aqui teneis la receta:
Ingredientes
120 g azúcar
4 huevos
1 pellizco sal
120 g harina
Preparación:
Ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso el azúcar y los huevos. Programe 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 ½. Quite la temperatura y programe 6 minutos más a la misma velocidad.
Añada la harina y la sal y programe 10 segundos en velocidad 2 ½, termine de envolver delicadamente con la espátula. Vierta en una bandeja de horno engrasada, o sobre papel de horno, una capa delgada cubriendo toda la superficie. Precaliente el horno a 180º y hornéelo durante 25 minutos aproximadamente.
He abierto el bizcocho y lo he rellenado de nata, previamente montada. Por encima para adornar he puesto unas almendras láminadas y unos trocitos de chocolate para decorar.
Espero que os haya gustado.

Meritxell

19 comentarios:

Neus dijo...

Pero si aún no me he comido el helado y me ya me das un bizcocho riquisimo.
Un beso

anaiv dijo...

Te felicito por tu blog, es muy interesante y TENTADOR!!!:-)
Un beso
Angeles-Argentina

María José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María José dijo...

Ayyyyy Meritxel, eso no es un Genovés niña, eso es una tarta en toda regla, que cosa mas rica, besotes reina.

Juanriu dijo...

Hola Meritxell, una tarta estupenda, ya me gustaria saber hacerlas a mi tambien, nunca he hecho ninguna, un saludo.
JUAN
Muchas gracias por el premio, lo acepto con mucho gusto, luego lo pondre en el blog.

Eva Flores dijo...

esto es más que un bizcocho genovés. Menuda pinta que tiene!

Loli dijo...

Hola Meritxel!!
Que cositas mas ricas tienes en tu blog......ummmmmmm
Este bizcocho está genial
Besitos.....

Anónimo dijo...

Bueno, meri, por fin!!! Que pequeño es el mundo!!! Ví la foto de tu perfil en mi blog, pero al clicar sobre ella me salía que había ningun blog con esta dirección, y la verdad, me apenaba no poderte devolver la visita. Y mira por donde, voy a visitar al catalán fotut, y veo que te nombra, y me digo, ostras!! No será la meri de EN la cocina de meritxell??? Y mira por donde sale la foto con tu perrito!!! Que casualidad, no? Ay que este internet a veces va un poquitin loco...
Y ya que estoy aquí me llevo la receta de este delicioso bizcocho genovés, que como dices tu, estupendo para tomarse un cafetito bien calentito.
Un beso, guapa.

Juana dijo...

Este bizcocho es uno de mis favoritos, de hecho los bizcochos son el dulce que mas me gusta!!!!
Besitos, te quedo precioso!

Isita dijo...

Por fin he podido entrar en tu blog y hacerme seguidora, pues me salía siempre que la página estaba rota.

Este bizcocho tiene una pinta deliciosa.

Besos

Meritxell dijo...

Hola Neus, me alegra saber que te gusta la receta. Los fines de semana al estar todos juntos me gusta hacer alguna cosita para el café.
Un petó

Meritxell dijo...

Hola Anaiv, gracias por tu visita y tus palabras.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Bruji guapa, me alegro que te haya gustado el genovés, estaba de vicio.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Juan, el premio es merecido, haces buena cocina apta para todo el publico.
Seguro que si pruebas de hacer este bizcocho te gustara y más si te digo que es muy poco calorico.
Ya me contaras.
Un beso

Meritxell dijo...

Muchas gracias Eva, viniendo de ti e todo un halago.
Un besito

Meritxell dijo...

Muchas gracias Loli, me alegra mucho.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Titaniii, en primer lugar gracias por visitarme. Tendré que suprimir mi anterior blog, algunas veces a pasado con otras personas.
Llevaté lo que quieras para eso esta.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Juana, este bizcocho también nos gusta mucho a nosotros y se hace en muy poco tiempo, todo lo que le pongas le va de maravilla.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Isita, gracias por visitar mi blog, eso es motivo de alegria.
Gracias por tus palabras.
Un besito