Translate

domingo, 12 de septiembre de 2010

Pan de anís



Hola de nuevo, ayer hablando con mi madre me comento que cuando era pequeña había comido pan de anís en su casa. Así es que hoy buscando por internet encontré esta receta de pan de anís de Mundo Recetas y su autora es Roski. Gracias Roski.
Tengo que decir el buen olor que hay por toda la casa con este pan.
Yo por falta de tiempo, he puesto todos los ingredientes en la panificadora, pero os dejo la receta de Roski tal cual ella ha escrito.
Ingredientes
500 gr. harina.
2 huevos.
1 vasos agua o leche.
20 gr. levadura.
1 cucharada aceite.
20 gr. anís en grano.
130 gr. azúcar.
1 huevo.
30 gr. azúcar.
Nota: como he hecho el pan en la panificadora, los dos últimos ingredientes de la lista no lo he hecho.
Preparación:
Preparar un volcán con la harina, en el interior de dicho volcán añadiremos los huevos, los anises, el aceite , el azúcar y la levadura disuelta en la leche, amasar bien hasta conseguir una masa blanda y homogénea.
Dicha masa se extenderá y se dejará reposar para que fermente por espacio de una hora, cuando doble su tamaño se pintará con huevo y azúcar.
Hornear a 180ºC durante 20 minutos, dejar enfriar y servir como postre o merienda.
Espero que os haya gustado la receta.
Meritxell

8 comentarios:

Marisa dijo...

Me gusta el pan y el anís.
La mistura de los dos
serán en uno tres regalos:
para el paladar el sabor,
para el olfato el olor
y para mi casa el aroma.
Gracias.
Un biquiño y hasta la vuelta Meritxell.

LOLITOBA dijo...

felicidades te ha quedado con una pinta , que pena que yo no uso mi panificadora me la vendieron sin libro y no se usarla buaaaaaaaaaaaa

Olga dijo...

Madre mia que altura ha cpgido el pan tiene que estar de muerte lenta
Mil besossss

Meritxell dijo...

Hola Marisa, mejor no se puede decir.
Un besito para ti también

Meritxell dijo...

Gracias Loli, que pena que no puedas usar tu panificadora.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Kisa, este pan esta delicioso de sabor.
Ideal para el desayuno o merienda con un café.
Un beso

Pali dijo...

Hola Meritxell, muchas gracias por compartir tu lindo pan de anís, tengo una pregunta respecto al tiempo que demora este pan y que programa haz usado en la máquina, un abrazo

Meritxell dijo...

Hola Pali

En la panificadora lo programe en pan básico blanco.
Espero haberte ayudado.
Gracias por tu visita.

Recibe un cordial saludo