Translate

martes, 28 de septiembre de 2010

Hoy pasta, de aprovechamiento


Hola a todos, ya se que no es nada del otro mundo, pero os lo enseño.
Hoy hemos comido pasta y ha salido de maravilla, todo en la olla sin problemas.
Os cuento como lo he hecho.
Como ayer me sobrarón algunas albóndigas, con ellas hago la salsa de la pasta y queda muy bien. Así aprovecho todo y no tiro nada.......no me gusta.

Ingredientes:

Algunas albóndigas que nos hayan sobrado
1 cebolla cortada en trocitos pequeños
1 ajo cortado en láminas
una lata de champiñones cortados en láminas
un poco de aceite
250 de espirales ó otra clase de pasta
1 brick de tomate frito
un poco de agua para cubrir la pasta
especias italianas para dar sabor


Preparación:
Trituramos las albóndigas, yo lo hago en el Thermomix.....reservamos.
En la cubeta, ponemos un poco de aceite y programamos manual 10 minutos. Cuando se caliente el aceite sofreímos una cebolla bien picadita, más tarde unas láminas de ajo y unos champiñones cortados en láminas.
Cuando esté bien pochadito, añadimos las albóndigas trituradas, un bote de tomate frito y la pasta removemos bien todo y ahora añadimos el agua, hasta que cubra la pasta. Cerramos nuestra olla y programamos menú pasta, la válvula cerrada, cuando termine despresurizamos manualmente.
La verdad es que han salido muy bien y sin pegarse nada de nada.
Espero que os haya gustado.

Meritxell

15 comentarios:

María Alonso dijo...

Aquí no sé tira nada!!

Todos para dentro, jejejejejeje!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Meritxell dijo...

Hola María Alonso,como bien dices todo a la olla!!!!
Un besito para ti también

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

Núria dijo...

Yo también hago esta pasta, con diferentes ingredientes según las sobras... pero esta en particular ha de estar muy muy rica.
petonets

Meritxell dijo...

Hola Núria, me alegro que te haya gustado el platito.
Un petó

Nati dijo...

Las recetas de aprovechamiento me encantan, son las que mejor quedan jajaja. Un besazo.

Meritxell dijo...

Hola Nati,me alegro que te guste.
Un besito

Marga dijo...

Hola Meritxell !!

Me paso a gradecerte tu visita por mi blog y a felicitarte por las estupendas recetas que tienes, las seguiré con interés !!!

Y porque no, quizás el próximo verano nos conozcamos por el Valle del Mosela jejeje.

Un beso
Marga

Meritxell dijo...

Hola Marga, en primer lugar gracias por visitar mi blog, el tuyo ya lo tengo en mis favoritos. Pasaré amenudo, a ver lo que haces de comer y tus viajes que me encantan. En Cochem en una tienda oí a un matrimonio hablanco en catalán....te imaginas. A veces el mundo es pequeño.
Un petonét

Marga dijo...

Pues estuvimos allí concretamente el 18 de julio y la verdad es que por esa zona no encontramos muchos catalanes, así que a lo mejor ....

Por cierto, tu ets catalana ???

Petons
Marga

Anónimo dijo...

Hola Meritxell,

chusmeando por la red en busca de recetas caí acá.
leo en tu perfil que estas/o eres de Holanda.


una pregunta:
también vivo en holanda, donde compraste la Thermomix, he buscado y no la encuentro en ninguna tienda, la Fussioncook tampoco hay aquí.

desde ya, gracias si me respondes !

saludos,

Liz

Meritxell dijo...

Hola Liz, te cuento el Thermomix la compré en España y la olla Fussioncook, la puedes comprar por internet.
Aquí puedes ver la olla Fussioncook por si te interesa comprarla. La dueña en fántastica con los clientes.
www.fussioncook.com
Si tienes alguna duda de algo, puedes preguntar de nuevo.
Un cordial saludo,

Meritxell

Meritxell dijo...

Hola Marga, pues nosotros estuvimos en agosto y cuando oyes tu lengua materna tan lejos te gusta.
Si soy catalana!!!
Un petonet

Verónika dijo...

Que bien aprovechado!!
No se tira nada que hay crisis!!
me quedo en tu cocina de seguidora que llego ahora de casualidad.
Te invito a que pases por mi cocina.
Besitos!!!

Meritxell dijo...

Hola Veronica, en primer lugar gracias por pasar por mi blog y me alegro que te haya gustado la receta.
Ahora paso a mirar tu blog.
Un besito