Translate

martes, 21 de septiembre de 2010

Cebolla caramelizada




Hola de nuevo, como hoy tenia muchas cebollas y he probado esta receta de Argala (MR) en el thermomix, resultado muy rico.
Si no teneis el thermomix en la sartén de toda la vida también lo podeis hacer.
Receta super fácil.

Ingredientes:
3 cebollas grandes
50 gramos de brandy
50 gramos de aceite de oliva
50 gramos de azúcar moreno

Instrucciones:

Las cebollas se cortan en cuartos,se ponen en el vaso y se tritura 2 segundos,velocidad 5
Se bajan los restos de cebolla de las paredes, y se ponen el resto de los ingredientes programar 35 minutos,varoma,velocidad cuchara .
Listo!!!!

Meritxell

6 comentarios:

Mery Flower dijo...

Meritxell por fin tengo un ratito para visitaros, decirte que me ha encantado todo lo que he visto. Estas cebollas me encantan, los bizcochos no te puedes imaginar, sobre todo se me hace la boca agua con el de leche condensada y esa pasta estupenda, estas hecha todo una maestra con el aparato. Espero tener un poco mas de tiempo ya que no puedo venir a veros tanto como me gustaria, ahora con el tema de las tartas no doy a basto, tengo un monton de cumpleaños en la familia y soy la encargada de las tartas, jajajaja.


Un saludo Meritxell y muchas gracias por tantas recetas tan estupendas.

Meritxell dijo...

Hola Mery, gracias por tus palabras y tu visita a mi blog. Creo que muchas de nosotras nos pasa lo mismo, que no tenemos mucho tiempo para poder ver todos los mágnificos blogs de cocina que hay por internet.
Seguro que tus tartas son un éxito asegurado en todos los sitios que vayas.
Un besito

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

La cebolla caramelizada es una de mis recetas pendientes.
No había visto antes que se le añadiera brandy, me parece muy buena propuesta pues le tiene que dar un toque muy rico.

Te sigo :)

saludos!

Meritxell dijo...

Hola Laura, gracias por visitar mi blog. Ya te tengo en mi lista de favoritos, tu blog es muy bonito y lo tendré que mirar con más calma.
Esta cebolla caramelizada esta riquísima, pruebala...te gustara.
Un besito

Eva Flores dijo...

hacía tiempo que buscaba la receta, me viene de perlas, gracias!!!
bs!

Meritxell dijo...

Hola Eva, me alegro mucho.
Un besito