Translate

viernes, 18 de junio de 2010

Flan de huevo


Hola de nuevo, hoy he preparado este flan para llevar a mi hija que le encanta.
Es fácil de hacer. aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

4 huevos-
100 gr. de azúcar-
500 ml. de leche-
la piel de un limón-
Caramelo líquido

Elaboración:

Untar bien con caramelo líquido un molde que quepa en el varoma.
Poner la mariposa en el vaso de la Thermomix y echar la leche y la piel del limón, programar 8 minutos a 100º, velocidad 1.
Dejar que temple la leche junto con la piel de limón.
Quitar la mariposa y la piel de limón y añadir el azúcar y los huevos.
Batir unos 15 segundos a velocidad 4.
Verter la preparación en el molde y cubrir con la tapa del molde o papel de aluminio.
Echar 1 litro de agua en el vaso de la Thermomix, colocar el varoma con el molde dentro y programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 ½.
Sacar el molde del varoma, dejar enfriar y refrigerar.
Desmoldar antes de servir.


Meritxell

4 comentarios:

Neus dijo...

El primer dia que vaig tenir la thermomix, vaig fer el flan que hi ha el llibre i va ser un desastre...ara quan el faig cada vegade el trobo més bo.
Bon cap de setmana
Una abraçadsa

Meritxell dijo...

Hola Neus, este postre le gusta mucho a mi hija, pero a mi nada de nada.
Con Thermomix sale genial y sin esfuerzo alguno.
Feliz fin de semana para ti también.
Un petonet

Macu dijo...

mmm, que rico que está el flan de huevo casero, a mi me encanta, te a quedado de maravilla y el arroz con leche tambien tiene una pinta buenisima, no se ma habia ocurrido hacerlo con arroz basmati, me a gustado la idea.
Saludos y buen finde!!

Meritxell dijo...

Muchas gracias Macu.
Un besito