Translate

lunes, 14 de junio de 2010

Bollitos dulces de queso fresco


Hola de nuevo, hoy he vuelto hacer esta receta de panecillos de queso fresco, son ideales para desayunos y meriendas.
Aquí os dejo la receta.

Los ingredientes:

250 gr de queso kwark ( queso fresco )
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
1 saquito de azúcar con vainilla
1 puntita de sal
250 gr de harina
1 saquito de levadura Royal
papel de horno
2 cucharadas de leche condensada

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados y forramos la bandeja de horno con papel.
Batimos con la th unos segundos a vel 4, ls siguientes ingredientes.
250 de kwark, los dos huevos, el azucar, el sobre de azúcar con vainilla y la puntita de sal. Ahora añadimos los 250 gr de harina y el sobre de levadura Royal y ponemos unos segundos en velocidad espiga. Os pongo la foto para que veais como queda la masa.

Con ayuda de dos cucharas hacemos unas bolitas y las vamos poniendo en la bandeja de horno.

Metemos los bollitos en el horno unos 20 minutos más o menos....depende del horno.
Tres minutos antes de que termine el tiempo, con un pincel pintamos los bollitos con leche condensada y rociamos de azúcar.

Esto último no lo he hecho por no tener leche ondensada en casa. Lo que sí he hecho es pintar los bollitos con huevo.

Ahora a venido mi hijo en casa y casi se los ha comido todos.
Con mantequilla, jamón dulce y queso estan muy buenos.

Espero que os haya gustado.

Meritxell

12 comentarios:

Macu dijo...

mmmmm, tienen que estar deliciosos estos bollitos! solo hay que mirar la foto para ver lo ricos que deben estar. te han quedado muy bien.
Saludos! :)

Meritxell dijo...

Hola Macu, la foto es preciosa con tu niña.
Me alegro que te haya gustado la receta. Esos bollitos son muy faciles de hacer y se comen en un plis plas.
Un besín

Curra dijo...

Meritxell que pinta tienen estos bollitos. Tomo nota que me parecen fáciles y ricos, ticos.
Bess

Meritxell dijo...

Gracias Curra, ya me contaras!!!
Un besito

María José Andreu Granados dijo...

Te han quedado estupendos y con el queso le debe dar un toque genial.
besosss guapaaa

♥ Ana dijo...

Buffff, que maravilla de bollitos, como me gustan,me parece que me voy a tener que ir a tu casa unos días para que me hagas éstas delicias, jajajaja, valeeeeee, ya se que me las voy a tener que hacer yo, jejejeje
Besazos

Meritxell dijo...

Gracias María José.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Ana, me alegra de leerte de nuevo. Ya veras como te gustarn estos bollitos.
Un besito

Fem un mos dijo...

Aquets panets tan quedat fantàstics, en vull un parell per postres jejeje
Molts petons

Meritxell dijo...

Hola Fem un mos, me alegra que te guste la receta.
Un petó

María José dijo...

Meri esto tiene que ser pecado segurooooo, Dios mio que ricos!!!! Y encima los pincelas con leche condensada, ummmmmmmmmmmmm me la llevoooooo. Besos reina.

Meritxell dijo...

Gracias Bruja, ers un encanto.
Un besito