Translate

viernes, 11 de junio de 2010

Bizcocho de naranja, delicioso


Hola de nuevo, esta tarde he hecho por primera vez este bizcocho de naranja y me ha gustado. Es un bizcocho diferente a los demás, pero muy agradable al paladar.
Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

1 naranja entera de piel fina, si la piel es gorda sacar la piel a tiritas finas, luego pelar la naranja para quitar todo lo blanco
150 gr. de azúcar
3 huevos
70 gr. de aceite
170 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal

Preparación:

Triturar la naranja con el azúcar 2 minutos en vel. 5.
Poner la mariposa y añadir los huevos. Programar 4 minutos, 40º, vel. 2 1/2.
Añadir el aceite y 10 seg. en vel. 2 1/2.
Quitar la mariposa y añadir la harina con la levadura 6 seg., vel. 5.
Poner en molde de corona y al horno a 180º calor arriba y abajo con turbo, unos 20 minutos.
Nota: por encima le podemos poner azúcar glas.

Estaba delicioso con un café!!!!

Espero como siempre que os haya gustado.

Meritxell

10 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Una delicia, tiene que estar muy bueno. Lo he intentado hacer tres veces y en las tres me creció y luego se me bajó, quedando apelmazado, no se que puede pasar. Aunque de sabor está muy bueno.
Biquiños

Meritxell dijo...

Hola Caldebarcos, no se lo que te ha podido pasar con el bizcocho, pero para mi ha sido la primera vez que lo he hecho y estaba delicioso. Sigue probando, ya veras que a la próxima te saldra bien.
Muchos biquiños para ti

María José Andreu Granados dijo...

T e ha quedado maravilloso que delicia de bizcocho y que jugosito se vé.
besitosss guapaa
buen finde

Unknown dijo...

No me extraña que estuviera rico con el café, con esa pinta que tiene, seguro estaba buenísimo, por cierto el helado, tomo nota, para este verano.
Buen finde

Neus dijo...

A mi Meritxell, m'agradat molt.. i acompanyat de un talladet ummm
Petonets

Curra dijo...

Este bizcocho me parece una exquisitez.
Qué aspecto mi niña. Dan ganas de comerse un trocito ya.
Un besote y buen fin de semana

Meritxell dijo...

Muchas gracias, María José.
Un besito

Meritxell dijo...

Gracias Pilar, me alegro que ta haya gustado.
Un besito y buen fin de semana.

Meritxell dijo...

Moltes gracies Neus.
Un petonét

Meritxell dijo...

Muchisimas gracias Curra.
Un besito para ti y un buen fin de semana.