Translate

martes, 25 de mayo de 2010

Pan de molde


Hola, hoy he ehcho este pan, sacado del libro de Cristina Galiano. A ver si os gusta.
Aquí os dejo la receta

MASA DE PAN DE MOLDE

Ingredientes:
250 g de leche o 120 g de agua y 130 g de leche
30 g de mantequilla
1 cucharadita con colmo de sal
1 cucharadita de azúcar
20 g de levadura de panadero
450 g de harina
mantequilla para engrasar el molde

Preparación:

Templar primero la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar programando 2 m, 40º, v.1
Añadir después la levadura disolviéndola bien en frío y v. 3 y 1/2
Por último agregar la harina dejando por ejemplo 30 g sin echar y amasar en velocidad espiga hasta conseguir una masa homogénea. Embadurnar un molde antiadherente de plumcake con mantequilla y volcar en él toda la masa de pan.
Dejarla subir durante 1 hora en este mismo molde, en la cocina o en un horno precalentado a 40º pero ya apagado.
Al cabo de ese tiempo hornearlo a una temperatura fuerte de 180º-190º si es con turbo o a 190º-200º si es con horno tradicional. Dependiendo de los hornos podrá tardar 10 minutos o más
Comprobad que está cocido en su interior pinchando en el centro con una aguja larga y fina que deberá salir totalmente limpia.
Este pan, una vez frío, se puede cortar en rebanadas finas con la ayuda de un cuchillo de sierra y guardarlo en el congelador ya cortado, con lo cual, a medida que nos vaya haciendo falta iremos sacando el necesario sin tener que descongelar el resto. No pongáis nunca demasiada levadura porque la masa sabría demasiado a ella.

Espero que os haya gustado

Meritxell

14 comentarios:

Curra dijo...

Tomo nota porque estoy segura que este me gustará.
Un beso

Meritxell dijo...

Hola Curra, me alegro que te guste.
Un besito

♥ Ana dijo...

Guauuu, ya de por si , me gusta el pan de molde, así que el hecho en casa, aún estará mejor, por cierto , yo también congelo el pan de molde comprado y cuando lo saco queda como recièn hechoUn besote

Neus dijo...

Hola Meritxell!!! aquest pa es veu delicios, t'agafarè un mos ...
Petons

SUSANNA dijo...

HOLA MERTIXELL, GUAPA TU

ESTE PAN DE MOLDE TIENE UNA SUPER BUENA PINTA, CON TU PERMISO TE COPIO LA FORMULA MAGISTRAL, JE,JE

http://enrocalacuina.blogspot.com
PETONETS SUSANNA

Meritxell dijo...

Hola Ana, me alegro que te guste. Yo antes con el pan de la tienda hacia lo mismo, lo ponia en el congelador, pero el que hago en casa se mantiene muy bien.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Neus, me alegra saber que te gusta.
Un petó

Meritxell dijo...

Hola Susana,copia lo que quieras.
Un petonet

CHUS dijo...

Te quedo genial, me encanta hacer pan de molde.
gusto en saludarte y muchisimos besitos

Meritxell dijo...

Hola Chus, me alegra que te guste.
Un besito

Fem un mos dijo...

Aquet pa te molt bona pinta, m’agafen ganes de proba de fer-ne
Petonets

Macu dijo...

tiene muy buena pinta, yo aun no me e arriesgado con el pan de molde, pero le tengo unas ganas...
Besitos!!

Meritxell dijo...

Hola Fem un mos, me alegro que te guste.
Un petonet

Meritxell dijo...

Hola Macu, cuanto tiempo sin leerte, cómo esta la nena? Seguro que muy guapa y grande.
Prueba de hacer este pan, es fácil de hacer.
Un besito