Translate

jueves, 20 de mayo de 2010

Os enseño mi cena


Hola, os quiero enseñar, otra receta fácil y rápida. Unas patatitas fritas, zanahorias y unas albóndigas hechas en el microondas en 12 minutos, sin grasa ni nada.
La salsa de tomate la he hecho primero en la Thermomix.
Os dejo la receta

Ingredientes:

1 kg de tomates maduros o 1 bote de 1 kg de tomate natural triturado ( Yo lo he puesto de bote )
100 gramos de cebolla
70 gramos de aceite
2 dientes de ajo
50 gramos de vino blanco
Una rama de perejil
Un pellizco de azúcar
Sal

Preparación.

Ponga en el vaso el aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Saque la mitad del aceite y reserve. Eche la cebolla, trocee 4 segundos en la velocidad 5 y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añada el tomate, los ajos, el vino blanco y el perejil y triture durante 20 segundos en la velocidad 5-10 y a continuación, 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Agregue el resto de aceite, la sal y el azúcar y programe 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Mientras esto se hacia, he preparado las albóndigas y les he dado forma. He puesto las albóndigas en un recipiente de cristal apto para el microondas. Cuando ha terminado la salsa la he echado en el recipiente de las albóndigas y lo he tapado con su tapa de cristal. Programamos el microondas en 12 minutos potencia máxima. Dejar reposar 5 minutos y listo. Las albóndigas salen super jugosas.
Espero que os haya gustado.
Meritxell

2 comentarios:

Neus dijo...

Feia díes que no venia per la teva cuina, però ara m'ha vingut una olereta molt bona a patates, pastanages i a sofregit...ummm.
Quin sopar més bo.
Ptns

Meritxell dijo...

Hola Neus, me alegra mucho leerte ya lo sabes, la verdad es que esta semana he tenido muy poco tiempo para poner algo en el blog.Esperemos que la próxima semana vaya mejor.
Un petonet