Translate

jueves, 6 de mayo de 2010

Arroz a la milanesa, rico, rico


Hola , os dejo otra recetita fácil y sabrosa. Arroz a la milanesa, que por cierto ha quedado muy meloso en el Thermomix.

Os pongo la receta, yo he hecho la mitad de los ingredientes.

La receta: ARROZ A LA MILANESA THMX 21

Ingredientes:
50g de aceite (1/2 cubilete)
350g de arroz,
130g de cebolla,
1 diente de ajo grande
300g de champiñones lavados y fileteados,
900g de agua
el zumo de medio limon,
1 1/2 pastilla de caldo de carne,
100g de queso parmesano,
50g de mantequilla a (temperatura ambiente)
pimienta al gusto, perejil picado.

Preparación:

Vierta el queso en el vaso, pulse 5 veces la tecla turbo y a continuacion rallelo durante 15sg a velocidades 5-7-9 progresivo.
Vuelque en la fuente donde vaya a servir el arroz y reserve.
Ponga el aceite en el vaso y programe 3 min. temperatura varoma, velocidad 1. Añada despues la cebolla y el diente de ajo, triture 8 sg a velocidad 6 y programe 5 min. temperatura 100º veloci 4.
Baje los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso con ayuda de la espatula, ponga la mariposa en las cuchillas y añada los champiñones fileteados programe 3 min 100º veloc. 1.
A continuacion agregar el arroz, el agua, el zumo de limon, las pastillas de caldo y la pimienta y programe 17 min 100º veloc. 1 cuando pare compruebe si el arroz esta en su punto, si no es asi ponga 2 o 3 minutos mas.
Por ultimo vierta la mantequilla en la fuente donde tenia el queso rallado y vuelque el contenido del vaso encia. Remueva hasta que este mezclado y sirva espolvoreado con el perejil picado.
Meritxell

4 comentarios:

Loladealmeria dijo...

Meritxelll mira que cocino poco con la THX, sera porque me "viene pequeña" para los muchos que somos encasa.
este arroz me encanta, te copio la recetilla para hacerlo pronto, muy pronto.
No pienses que te tengo abandoná, es que no me da tiempo a visitar a todo el mundo, tengo un atraso bestial.
Muchos besss desde Almeria.

Meritxell dijo...

Hola Lola, me alegra de leerte nuevamente. Prueba este arrocito y veras como te gusta.
Un beso desde Holanda

Lídia dijo...

seguro que estaba rico rico como tú dices

buen fin de semana

Meritxell dijo...

Hola Lídia, gracias guapa.
Cómo va por Manresa? Seguro que bien.
Un besito