Translate

martes, 6 de abril de 2010

Para el buen tiempo, esta rica tarta de yoghurt de fresas


Hola a todas, ahora con la venida del buen tiempo, os dejo esta tarta que en casa siempre triunfa. Es una tarta en la que podéis jugar con toda clase de frutas, yoghures o quesos frescos, nunca falla. No necesita horno, ideal.
Os pongo la receta, a ver si os gusta.
Particularmente me gusta más con yoghurt que con queso fresco.

Esta vez mezcle en la tarta 250 gr de fresas frescas batidas y este fue el resultado.

Ingredientes:

200g de galletas integrales
80g de mantequilla
500g de yogurt natural
250g de nata líquida
4cucharadas soperas de azúcar
4 hojas de gelatina
250 gr de fresas frescas
papel de horno
un molde de 24 cm

Preparación:

Poner la gelatina a remojar en agua fría.
Forrar el molde con papel de horno.
Triturar las galletas hasta que estén en forma de polvo, yo lo hago en el Th
Derretir la mantequilla y juntar con las galletas.
Echar la mezcla en el molde y con una cuchara hacemos el suelo de la tarta,apretando un poco.
Dejar en la nevera 10-15 min, en un cazo ponemos a calentar el yogurt y la nata,cuando esté caliente poner el azúcar y dar vueltas para disolverla.
Ahora añadir las hojas de gelatina,una a una, ir moviendo.
Cuando esté, añadir esta mezcla en la base de la tarta,poner en la nevera 1 o 2 horas,hasta que cuaje.
Podeis acompañarla de frutas del tiempo.mermeladas lo que más os guste.
Nota: He batido las fresas y las he añadido a la mezcla de la nata, yoghurt .
Espero que os guste, ahora que llega el buen tiempo es una riquisima tarta.

Meritxell

8 comentarios:

MARÍA dijo...

Esta tarta o bien parecida la hice varias veces al principio de tener la TH, se me había olvidado por completo, asi que mil gracias por recordarmela pk esta exquisita.

Margarida dijo...

És veritat! Jo en faig una de semblant i és boníssima. Hem d'aprofitar que ara és època de maduixes i fer-la, que sempre és millor amb maduixes fresques que congelades.
Una abraçada

Meritxell dijo...

Hola María, me alegro haberte recordado la tarta.
Un beso

Meritxell dijo...

Hola Margarida, me alegra mucho de nuevo volverte a leerte. Como bien dices como lo natural no hay nada y ahora es época de aprovechar la rica fruta.
Un petó

Eva Flores dijo...

qué rica la tarta de fresas! ummmm

Meritxell dijo...

Hola Eva, me alegro que te guste la tarta.
Besos

SUSANNA dijo...

HOLA MERITXELL, GUAPA TU

BUENA PINTA TIENE LA TARTIRA, SEGURO QUE DIETEICA,...AYER COMPRÉ YOGURTS Y FRESAS, IGUAL ESTA OCHE , SI ME SOBRAN UNOS MINUTOS ME ANIMO..

YA TE CONTARÉ, HUMMM
PETONETS SUSANNA

Meritxell dijo...

Hola Susana, ya me contaras si te ha gustado la tarta.
Un petó