Translate

domingo, 28 de marzo de 2010

Pan hecho con harina de centeno




Hola, os quiero enseñar mis dos panes hechos hoy.
Uno esta hecho con harina de centeno y el otro es un pan blanco con harina de trigo.
La receta es la siguiente para los dos panes.

Para el pan de centeno:
400 gr de harina de centeno
7 gramos de levadura fresca ó 3 gramos de levadura seca
250 ml de agua
10 gramos de mantequilla
8 gramos de sal

NOTA: Si lo hacéis en la panificadora ponéis agua fría y si lo hacéis a mano ponéis el agua tibia

Estas masas las podeís hacer a mano, con la amasadora, panificadora, Thermomix...con lo que tengais a mano.
Yo he hecho la masa del pan de centeno con la amasadora, lo he dejado levar, finalizado esto, he vuelto amasar la masa, lo he puesto en un molde de silicona y lo he dejado levar de nuevo. Precalentamos el horno a 220 y lo dejamos unos 35 minutos.

Ahora os dejo la receta del pan blanco;

400 gramos de harina de trigo
6 gramos de levadura fresca ó 3 gramos de levadura seca
240 ml de agua
12 gramos de mantequilla
8 gramos de mantequilla

El proceso de elaboración es el mismo que el anterior.
Espero que os haya gustado.
Meritxell

10 comentarios:

En Roc a la Cuina dijo...

HOLA MERITXELL,
QUE BUENA PINTA TIENEN ESTOS PANES, CASI HASTA AQUI LLEGA EL RICO OLOR DE PAN RECIÉN HECHO...

PETONETS SUSANNA

Meritxell dijo...

Hola Susana, que alegria leerte de nuevo por mi blog. Me alegro que te hayan gustado los panes.
Un petonet

Caldebarcos dijo...

Tengo muchas ganas de hacer pan de ceteno, me llevo tu receta para probar.
Biquiños

Meritxell dijo...

Hola Caldebarcos, te gustara..ya veras.
Un biquiño

CHUS dijo...

Que bonitos te quedaron se ven muy ricos.
un pedacito con mantequilla ummmmm me apasiona el pan casero untado con mantequilla jejej
mil besos

Meritxell dijo...

Hola Chus, me alegro que te haya gustado.
Un besito

Mery Flower dijo...

Meritxell por fin tengo un ratito para venir a visitarte, me ha encantado todo lo que he visto, estos panes de lujo, esos helados me encantan, este verano seguro que los probare, el pan en pirex todavia no lo he hecho pero lo tengo en proyecto, desde luego que estas hecha una artista, enhorabuena por tantas estupendisimas recetas.

Un saludo y un millon de gracias por todo.

Meritxell dijo...

Gracias a ti Mery, por tus gratas palabras.
Un besito

Nati dijo...

Unos panes que quitan el hipo jajaja. Me los anoto preciosa.

Meritxell dijo...

Hola Nati, me alegro que te hayan gustado.
Un besito