Translate

viernes, 12 de marzo de 2010

Bizcocho de nata y chocolate




Hola hace unos días que no os he puesto nada por falta de tiempo. Os dejo este delicioso bizcocho que hice ayer por la tarde.
La receta esta sacada de http://fussioncook.com/ y la hizo Carmen Granada

Ingredientes:

3 huevos
180 gr. de azúcar ( Yo he puesto 150 0
100 ml. de nata ( Yo he puesto nata baja en grasas )
100 ml. de leche
90 ml. de aceite de girasol
una cucharada colmada de cacao en polvo
170 gr. de harina de repostería
50 gr. de maicena
1 sobre de gasificante ( Yo he puesto 1 cucharadita de levadura Royal )

Preparación:

Montar los huevos, junto al azúcar, hasta que estén muy esponjosos, (doblar volumen) añadir el aceite, la nata, la leche y el cacao en polvo, mezclar agregar los ingredientes secos, harina, maicena y levadura, integrar con espátula o varillas hasta que este todo bien unido
Engrasar la cubeta generosamente con mantequilla hasta media altura, verter la mezcla en ella, tapar la olla y situar la válvula en posición de salida de vapor, programando 25 minutos, cuando termine lo dejamos 10 minutos en mantenimiento de calor. Cuando lo saquemos de la cubeta espolvorear con azúcar glass.
Espero que os guste.
Meritxell

6 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Un delicioso bizcocho, sin duda. Afortunada tu que pudiste disfrutarlo.
Biquiños

♥ Ana dijo...

Me sorprendes con la cantidad de bizcochos que haces y, a cada cuál más rico,con chocolate me encantan, que rico
Un besote

Nati dijo...

Que bueno que se ve. Yo me llevo el trocito partido con tu permiso jajaja. Un besazo.

Meritxell dijo...

Hola Caldebarcos, aún queda un poco si quieres.
Un biquiño para ti

Meritxell dijo...

Hola Ana, que alegria leerte de nuevo, te recomiendo este bizcocho,es uno de los que más me han gustado.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Nati, pues aún quedan unos trocitos de bizcocho.
Un besito