Translate

jueves, 25 de febrero de 2010

Pan de leche paso a paso











Hola me gustaría enseñaros un de los primeros panes que hice con mi nueva Thermomix, a ver que os parece. Aquí os dejo la receta y el paso a paso.

Ingredientes:

250 gr de leche
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
1 cucharadita de sal
30 gr de levadura
450 ó 500 gr de harina ( yo puse 450 gr )

Preparación:

Precalienta el horno a 200 grados.

Vierte en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Programa 2 minutos, 37, velocidad 2

Añade la levadura y mezcla unos segundos en velocidad 4.
Incorpora la harina y mezcla 15 segundos en velocidad 6 y a continuación, programa 3 minutos a velocidad Espiga.

Dale a la masa la forma deseada, hazle unos cortes y pinta la superficie con leche. Deja que suba de volumen.

Introduzca el pan en el horno. unos 30 minutos, antes de retirarlo del horno lo volemos a pintar con leche.

Dejar enfriar en ua rejilla cuándo haya salido del horno.

Espero que os haya gustado.

Meritxell

6 comentarios:

Caldebarcos dijo...

La verdad es que tengo debilidad por este tipo de panes. Me encantan todas las masa y este tipo de masas esponjosas me pierden. Te ha quedado de envidia.
Biquiños

Meritxell dijo...

Hola María José, me alegro que te haya gustado la receta.
Un besito

Nati dijo...

Esta la tengo pendiente de hacer. Me gusta como te ha quedado. Un besazo.

Meritxell dijo...

Gracias Nati.
Un beso

NANA dijo...

Fantástico Meritxell!! Menuda pintorra se gasta ese pan... Lo apunto porque lo haré en breve ;)

Un besote!

Nana

Meritxell dijo...

Hola Nana, que alegria leerte de nuevo.
Un besito