Translate

sábado, 20 de febrero de 2010

Bizcocho de yoghurt, muy rico



Hola os dejo esta receta que es muy rica y socorrida. Este bizcocho nunca falla!!!!



BIZCOCHO DE YOGUR

Ingredientes:

4 huevos (3 huevos).
1 yogurt natural.
4 medidas de yogurt de harina (3 medidas).
3 1/2 medidas de yogurt de azúcar (2 medidas).
1 medidas de yogurt de aceite (1 medida).
Ralladura de limón.
1 sobre de levadura Royal (1 papelito azul y otro blanco).

Preparación:

Poner la mariposa, batir los huevos junto con el azúcar durante 3 min., temp. 37º y vel. 3. Cuando termine, poner el mismo tiempo y vel. pero sin temp.(esto hará que el bizcocho sea mas esponjoso).
Añadir el yogurt y el aceite y mezclar unos seg., y por último quitando la mariposa, poner la levadura y harina y mezclar todo durante 6 seg. en vel. 3.

Termina de envolver delicadamente con la espátula. Vierte en una bizcochera o lata engrasada de aceite e introduce en el horno precalentado a 180º, unos 30 minutos (o hasta que al pincharlo con una aguja, esta salga seca).


Como veis, son recetas bastante simples pero ricas. Lo podéis adonar con azúcar glass y piñones por encima

Espero os hayan gustado.

Meritxell

8 comentarios:

♥ Ana dijo...

Esta receta de simple no tiene nada, es una maravilla, es el bizcocho que más me gusta ¿has probado el de yogur de chocolate?, buenísimo, quedan muy esponjosos, es el que más hago,el problema mío es que lo voy batiendo todo a mano y cansa un poco, pero , el resultado merece la pena
Un besazo

Foodfit_photo dijo...

A quien no le gusta el bizcocho de yogurt??? En mi casa se hace uno continuamente. Te ha salido estupendo.
Un beso.

Meritxell dijo...

Hola Ana, buena idea hacerlo con un yoghurt de chocolate, a mis hijos les encanta. A mi también me encanta este bizcocho.
La verdad es que cansa mucho batir con la mano, pero el resultado se deja ver.
Un besito

Meritxell dijo...

Muchas gracias, Kanela y Limón.
Besos

♥ Ana dijo...

Meritxel, si quieres ver mi versión del bizcocho con yogur de chocolate
pincha aquí
Realmente se puede hacer como el tuyo pero, sustituyendo el yogur por uno de chocolate y añadiendo un poco de cola cao o Nesquik (sin la ralladura de limón), pero yo, le he añadido alguna cosita más, además, como pongo en esa receta, hice también magdalenas con esa masa y estaban buenísimas
Espero que te guste, seguro que si lo haces, te queda estupendo
Un besote

Meritxell dijo...

Hola Ana, me ha gustado mucho tu versión, así es que me la guardo para hacerla en breve.
Besitos

♥ Ana dijo...

¡¡me alegro muchísimo de que te haya gustado!!, gracias por mirarla
BESINES

Meritxell dijo...

Gracias a ti Ana, por enseñarmela.
Besitos