Translate

jueves, 21 de enero de 2010

Mis bollitos de pan



Hola de nuevo, espero que os lleguen estas imagenes y mensaje de mi blog.

Estos últimos días he probado esta masa de pan y tanto la corteza como la textura me gusta mucho.
Esta vez la masa la he hecho en el Thermomix.
Los ingredientes:

500 gr de harina
10 gr de sal
11 gr de levadura seca ( la que va en bolsitas )
300 ml de agua

Preparación:

Ponemos el agua en el vaso de Thermomix, programamos 1 minuto, temperatura 37, velocidad 2.
Terminado esto añadimos la sal, la harina y el agua.
Programamos 5 minutos velocidad Espiga.
Dejamos levar en el vaso hasta que doble su volumen. Terminado esto sacamos la masa del vaso, amasamos un poquito, le damos la forma que más nos guste y volvemos a dejarla levar hasta que doble su volumen.
Precalentamos el horno a 220 grados y horneamos el pan unos 30 minutos, hasta que este bien doradito.
Se conserva muy bien tres días.
Espero que podáis leer mis cositas y que os haya gustado la receta.

Meritxell

2 comentarios:

MARÍA dijo...

Meritxell, primero de todo, enhorabuena por este nuevo blog!!

Me voy a copiar esta masa, estos bollitos me iran genial para tenr congelados y si tu dices que la masa queda genial, seguro que será así.
Un abrazo y de nuevo mi enhorabuena!

Meritxell dijo...

Hola Maria, si haces la masa en el Th, te queda genial. La masa es como la de las barras de pan que teneis en la panaderia.
Si haces tostadas con este pan también queda bien.
Gracias por visitar mi nuevo blog.
Besos