Translate

jueves, 21 de enero de 2010

Mi bizcocho



Hola os dejo otra rica receta hecha con la olla Fussioncook. En poco rato tienes un delicioso bizcocho para la merienda. La receta esta sacada del recetario Fussioncook.

Os pongo la receta:

Ingredientes:
3 huevos
180 gr. de azúcar
100 ml. de nata
100 ml. de leche
90 ml. de aceite de girasol
Un chorrito de vainilla liquida (o 1 cdita en polvo)
170 gr. de harina de repostería
50 gr. de maicena
1 ½ cdita. de levadura royal (1/2 sobre)

Preparación:
Montar los huevos, junto al azúcar, hasta que estén muy esponjosos, (doblar volumen) añadir el aceite, la nata, la leche y la vainilla, mezclar agregar los ingredientes secos, harina, maicena y levadura, integrar con espátula o varillas hasta que este todo bien unido
Engrasar la cubeta generosamente con mantequilla hasta media altura, verter la mezcla en ella, tapar la olla y situar la válvula en posición de salida de vapor, programando 25 minutos, cuando acabe dejara 2 o 3 minutos manteniendo calor, sacar la cubeta y esperar que enfrié antes de desmoldar, espolvorear con azúcar glass o al gusto.

Espero que os haya gustado.

Meritxell

2 comentarios:

Elisa dijo...

Aqui me tienes ya Meritxell, por nada del mundo me pierdo tus recetas, aunque no pueda comentarte a menudo por falta de tiempo.
Este bizcocho tiene que estar muy rico, qué cómodo usar la FC para ellos, a mi me da mucha pereza encender el horno.
Por cierto, un nuevo blog precioso, muy relajante.
Un beso.

Meritxell dijo...

Hola Ranger, mil gracias por visitar mi blog. Me daba mucha pena perder a vuestros bonitos blogs, donde se aprende tanto.
Un besito