Translate

sábado, 14 de abril de 2012

MIHOEN a mi manera con más fotos
















 
Hola, como estáis? Espero que bien.
Hoy os traigo una receta, fácil, rápida de preparar y de digestión muy suave.
A ver que os parece.
Ingredientes:
3 pechugas, limpias sin grasa y cortadas en dados
1 chorrín de Ketjap marinade ( una salsa china para macerar la carne )
ajo en trozos pequeños
1 paquete de Mihoen ( pasta de arroz )
1 bolsa de kroepoek ( galletas de gamba para acompañar )
1 paquete de especias especial para mihoen
1 aceite especial para freir en un wok )
1 bote de pindakaas ( tarro de mantequilla de cacahuete )
un poco de leche
1 bote de champiñones cortado en laminas
1 huevo duro por persona
Preparación:
Primero limpiamos las pechugas, quitamos la grasa y las cortamos en trozos pequeños.
Ponemos la pechuga en un bol, añadimos cuatro o más cucharadas de Ketjap y los ajos picados.
Damos unas vueltas para que se mezcle todo bien y dejamos descansar una media hora
Ponemos a cocer unos huevos duros en mi caso tres
En un wok, ponemos unas gotitas de aceite, dejamos que se caliente bien y freímos las pechugas y acontinuación los champiñones.
Para la salsa de cacahuetes
En un cazo en un fuego suave, ponemos unas cucharadas grandes de pasta de cacahuete, añadimos un poco de leche y damos unas vueltas hasta que se espese..
Esta salsa es para acompañar este plato.
Ahora ponemos en un cazo bien grande agua y cuando hierva añadimos la pasta de arroz y dejamos que hierva unos 4 minutos, según el fabricante.
Al terminar escurrimos la pasta de arroz , la ponemos en la sartén wok y añadimos el saquito de las especias.
Damos unas vueltas para que se mezclen bien los sabores y servimos enseguida.
Acompañamos el plato con un huevo duro, un poco de salsa de cacahuetes y galletitas de gamba.
lEspero que os haya gustado esta receta de hoy.
Un beso para todos.

Meritxell

14 comentarios:

NURI dijo...

PUES SI ME PARECE UNA RECETA GENIAL Y CON ESE TOQUECITO ASIATICO QUE ME ENCANTA SEGURO QUE ES UN PLATO QUE TRIUNFA!!

BESITOS,

Meritxell dijo...

Gracias NURI, en casa gusta mucho.
Un besito, guapa

Te de Ternura dijo...

QUE RICO PLATO MERITXELL... a mi también me encantaria porque soy una forofa de lo ORIENTAL!!!
BESOS QUERIDA :)

Meritxell dijo...

Gracias Conxita.
Un besito y feliz día

chusa dijo...

Hola Meritxell la cocina oriental me gusta muchìsimo asì que tu plato tiene que estar muy bueno. Qué valiente que has sido al prepararlo yo no me atrevo aùn, tengo mucho que aprender.
Un beso grande y felices dìas
Chusa

Meritxell dijo...

Hola Chusa, este es facilito y seguro que tu puedes hacerlo la mar de bien.
Un besito y que tengas un feliz fin de semana

Neus dijo...

Pues está bien para probar cosas nuevas, la verdad es que el intercambio gastronómico de culturas siempre es algo bueno :)

nieves dijo...

humm que receta más estupenda y original... me encanta! estoy seguro de que en mi casa será un éxito total! besitos

Meritxell dijo...

Hola Neus, gracias por tu visita.
me alegra saber que te gusta la receta.
Un beso

Meritxell dijo...

Hola Nieves guapa, os gustara mucho si la pruebas, estoy segura.
Un besito y feliz fin de semana

Roski Yus Noia dijo...

Me encanta esta receta.................aunque la tendré que tunear................gracias un bico

Meritxell dijo...

Hola Roski guapa, me alegro que te guste.
Un besito

Elena dijo...

Qué rico! si es que me encanta la comida asiática!, los fideos me gustan un montón! encima tenemos una tienda china china (de las que van a comprar chinos) y ahí encontramos de todo!

Meritxell dijo...

Hola Elema, que suerte la tuya de tener una tienda donde venden estos productos tan cerquita.
Aprovecha!!!!!
Un besito, guapa