Translate

martes, 14 de febrero de 2012

Hola, estamos de vuelta con receta!!!!!


Hola de nuevo, ya estamos en casa!!!!

Han sido unos días fantásticos con la familia, hemos pasado frío pero ha valido la pena.

Tengo que ponerme al día de vuestras riquisimas recetas, mi mail esta lleno, lleno.

Hoy he hecho una tarta de Santiago para probarla de nuevo, esta riquisima.

Los ingredientes son pocos y se hace en un momento.

Ingredientes:

250g. de almendras.
200g. de azúcar.
La piel de un limón, sólo la parte amarilla.
4 huevos.
Azúcar glass para espolvorear.

Preparación:


Precalentar el horno a 180º. Echar en el vaso las almendras y picar 10 segundos en velocidad 5. Sacar y reservar. Poner en el vaso muy seco, el azúcar y glasear 10 segundos en velocidad 10. Añadir la piel del limón y repetir la misma operación. Incorporar los huevos y mezclar 10 segundos en velocidad 4. Agregad las almendras y mezclar 5 segundos en velocidad 3. Echar la mezcla en un molde engrasado con mantequilla.
Hornear durante 15 o 20 minutos. Desmoldar y adornar con azúcar glass

Espero que os haya gustado.
Feliz día de San valentin
Un beso a todos

Meritxell

20 comentarios:

Evelyn dijo...

Bienvenida!!! Que rica la tarta de Santiago!! Feliz día, besiños.

Meritxell dijo...

Hola Evelyn, que ilusión leerte de nuevo.
Gracias guapa, eres un sol.
Besitos

Miquel dijo...

es una clasica tarta pero muy buena y creo que a todo el mundo le gusta
me alegro de la vuelta
peto

Meritxell dijo...

Gracias Miquel, la verdad es que en casa ha gustado bastante.
Un peto

NURI dijo...

BIENVENIDA OTRA VEZ,

SE TE ECHABA DE MENOS, Y ADEMAS ESTRENANDOTE CON UNA DE MIS PREFERIDAS,

BESITOS,

♥ Ana dijo...

Hola guapa, ¡¡bienvenida!!, me alegro de que disfrutaras de la familia, aunque sea con frío, imagino que aún haría más frío en Holanda que en España, menuda ola de frío ha habido por toda Europa
Tu regreso es fantástico con ésta rica tarta
Feliz día de los enamorados para ti también
Besazos

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida Meritxell, bienvenida de nuevo! Qué alegría que has vuelto, te he echado mucho de menos. Me alegra que las pasaron tan bien!

Una tarta deliciosa, gracias por compartir.

Te mando un beso enorme.

Meritxell dijo...

Hola Nuri, que alegria leerte a ti también.
Me alegro que te guste la tarta.
Besos

Meritxell dijo...

Hola Ana, lo pasamos muy bien todos. Disfrutamos de muchas cosas juntos.
El frío en Holanda fue mucho lo que tuvierón, pero en casa de mi madre era aguantable, solo el viento era frío y molesto.
Feliz día para ti también.
Un besito nuestro y de los perritos

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe, que guapa eres siempre tan amanble. Seguro que habrás tenido mucho frío, según Jan llegarón por la noche a menos 18 grados y en Alemania me imagino lo mismo o más. Yo también os he echado de menos y con vuestra bienvenida es una gozada estar entre vosotros.
Un besito, grande, grande para ti

Elena dijo...

Feliz vuelta de vacaciones!!, siempre se hacen cortas, eh??

Qué tarta más rica! yo lo único que mi postre favorito es el chocolate..., nada que ver con la de santiago.. jejejej, pero esta es de las favoritas de mi chico, y...., no se la he hecho nunca!!, pero bueno, habrá que ir pensándolo...

Besos

Juani dijo...

Hola Meritxell, me alegro que te lo hayas pasado tan bien con la familia con frío si porque está haciendo un invierno de los de antes, pero arropada por la familia que es lo mas bueno que nos puede pasar.
La tarta riquísima, me encanta la tarta de Santiago. Besosss.

Núria dijo...

Me alegro de que todo haya ido bien...la tarta riquísima...beeeeso

Meritxell dijo...

Hola Elena, gracias guapa.
Haz la tarta a tu chico y veras como lo sorprendes.
Un besín

Meritxell dijo...

Hola Juani, gracias por tus palabras.
Se ha hecho corto pero hemos disfrutado mucho de estar juntos.
Me alegro que te guste la receta.
Un besito, guapa

Vicky Irigoien dijo...

Bienvenida preciosa! me alegro de que hayas disfrutado de tus días familiares
Esta tarta es una verdadera delicia y con pocos ingredientes que nunca fallan
Besitos

Meritxell dijo...

Hola Vicky, gracias guapa.
Todo fue de maravillas con la familia.
me alegro que te haya gustado la tarta.
Un besito, guapa

Te de Ternura dijo...

QUERIDA MERITXELL, me alegra saber que lo has pasado bien aunque con FRÍO, del que creo que casi nadie se ha librado, no me extraña que tuvieras el correo lleno de emails porque eres una mujer MUY QUERIDA en la blogosfera.
Esta TARTA DE SANTIAGO se ve muy facilita y super rápida, ahora mismo la anoto en pendientes.
Cuidate , besos y abrazos, voy a estar unos días sin abrir ordenador. nos leemos a mi vuelta!!! :)

Meritxell dijo...

Hola Conxita, gracias por tus palabras, siempre tan amable.
Disfruta de tus días de descanso.
Nos vemos a tu vuelta.
Besos

Meritxell dijo...

Gracias Núria.
Besitos