Translate

miércoles, 22 de febrero de 2012

Coca de anís con piñones


Hola a todos, hoy he querido preparar esta receta de coca de anís con piñones.

Buscando por Internet he encontrado esta receta, que se parece mucho a la coca de toda la vida.
Recuerdo que el panadero del pueblo, donde ibamos los fines de semana tenia su horno de leña.
La panadería estaba llena, llena, todos los visitantes se querían llevar pan, cocas y más cositas para poderlas disfrutar durante la semana en la ciudad.

Ingredientes para la masa:

250 gr. de harina

5 gr. de sal

140 ml. de agua

12 ml. de aceite de oliva

5 gr. de levadura fresca

Ingredientes:

Anís seco

Azúcar

Piñones

Aceite de oliva

Elaboración:

En una amasadora (yo lo he amasado con la Kitchen Aid) poner la harina, la sal, la levadura y el aceite de oliva.

Encender la máquina a una velocidad baja e ir incorporando el agua poco a poco a medida que la harina la vaya absorbiendo.

Amasar durante unos 10-12 minutos.

Una vez la masa esté a punto, dejarla fermentar en un bol espolvoreado de harina y tapado durante 1 hora y media aproximadamente.

Precalentar el horno a 250º.

Estirar la masa sobre un papel de hornear, pintar con aceite de oliva, echar los piñones y espolvorear con azúcar.

Hornear la coca a 250º unos 10-12 minutos o hasta que veáis que empieza a dorarse.

Una vez fuera del horno, rociar con anís rápidamente.

Espero que os guste la receta.

La foto no hace juicio, pero estaba riquisima con el café.

Un beso para todos



Meritxell

24 comentarios:

NURI dijo...

QUE RICA ESTA COQUITA CARIÑO!!

CON EL GUSTITO DE ANIS Y LOS PIÑONCITOS TE HA QUEDADO DE LUJO,
BESOS,

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Me parece una coca genial!!! Te ha quedado de maravilla, un 10. ;) con tu permiso me la anoto. Besosss!!!

Unknown dijo...

Te ha quedado estupenda..y con el saborcito del anis..mmm
un besO

igloo cooking dijo...

Me vuelve loca la coca que has preparado, yo también la compro en cuanto la veo pero nunca la he hecho... a ver si me animo! besitos guapa!

Comer especial dijo...

¡Qué alegría me ha dado encontrarte! Hace tiempo que eres seguidora mía pero yo no tenía manera de descubrir cuál era tu blog pues cuando clico sobre tu foto de seguidor lo que me aparecen son los blogs a los que sigues y ningún enlace, que es una opción para colocar tu blog (a parte de los que siguen, de forma diferente). Cada vez que hago visitas a todos mis seguidores, intento poner el nick en google de aquellos seguidores que no tienen puesto el enlace de su blog. Hoy por fin sonó la flauta, como suelo decir yo. Por aquí me quedo que me ha costado mucho llegar. Por si te interesa, estoy de cumple blog y he organizado un concurso en el que no hay que preparar receta. Estaré encantada de que participes. Si ya lo has hecho, ¡gracias! Besos y feliz día.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Vaya coca más rica! me comería un trocito para merendar sin pensármelo! :)
Un beso!

Meritxell dijo...

Hola Nuri, gracias guapa.
Siempre tan cariñosa conmigo.
Besos

Meritxell dijo...

Hola Malú, me alegro que te guste la coca.
Un besito guapa

Meritxell dijo...

Gracias Tere.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Gracias Nieves, hazla te gustara.
Un besín muy grande

Meritxell dijo...

Hola Rous,bienvenida a mi blog.
Siento que hayas tenido tantos problemas al querer entrar en el.
Mil gracias por hacerte seguidora.
Voy a visitar tu casita y te cuento.
Mil besos

Meritxell dijo...

Gracias Bárbara, me alegro que te guste.
Un beso, guapa

Miquel dijo...

muy buena y aromatica con el anis seco.me encanta su aroma
petos

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida Meritxell, me encanta, se ve deliciosa, así que me la guardo. Para acompañar el café o té perfecta!

Un beso.

Meritxell dijo...

Gracies Miquel.
Bon fi de semana
Petóns

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe guapa, me alegro que te guste la receta.
Feliz fin de semana, guapa
Un besito grande, grande

Tito dijo...

Cosa más sencilla y deliciosa a la vez!!!! aissss lo que daría ahora mismo por un cachín!!!!!

Besiños Meritxell!!!!

:))

Meritxell dijo...

Gracias Tito, me alegro que te guste.
Besos

Ana dijo...

Hola!que recetas con tan buena pinta. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com, dónde puedes poner tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con tus recetas. Echale un ojo por si te interesa.
Un saludo.

Meritxell dijo...

Hola Ana, gracias por tu visita.
Voy a ver esta pagina.
Gracias.
Besos

Doris mis cosillas dijo...

Que coca mas rica...me gusta un monton

Meritxell dijo...

Muchas gracias Doris, me alegro que te guste.
Que tengas un fin de semana.
Un besito, guapa

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Gracias por tu visita a mi log, yo ahora estoy viendo tus maravillas y me esta encantando. ya tienes una seguidora más y me apunto a esta coca.

muaks

Meritxell dijo...

Hola Carmen, bienvenida a mi blog.
Me alegro que te guste la receta.
Un beso.