Translate

domingo, 18 de diciembre de 2011

Tarta de yoghurt con melocotones



Hola de nuevo, hoy os dejo esta tarta fresquita y tan querida en casa. La tarta la haré para estas próximas fiestas en compañía de un buen café y como no de la familia toda reunida.

Esta tarta se puede hacer la versión normal o con menos calorías, Sea la que sea, son ricas las dos.

Podéis variar de fruta, la que más os guste o según la fruta de la época.


Tarta de yoghurt con melocotones

Ingredientes:

Ingredientes:

4 hojas de gelatina
500 de yoghurt natural ( yoghurt desnatado )
250 de nata líquida ( baja en grasa )
azúcar yo pongo 3-4 cucharadas ( depende de vuestro gusto si os gusta más o menos dulce o podéis poner Natrena liquida)
175 gr de galletas ( galletas de régimen )
75-80 gr de mantequilla
1 lata de melocotón en almíbar grande
1 molde
1 hoja de papel de horno

Preparación:

En primer lugar ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría
Trituramos las galletas, yo lo hago en el Themomix
Fundimos la mantequilla en un cazo ó en el microondas
Ponemos la hoja de papel de horno en el molde, solo el suelo.
Ahora hacemos la mezcla de las galletas trituradas junto la mantequilla derretida y podemos hacer el suelo de la tarta. Apretar bien la mezcla en el molde con una cuchara.
En el Thermomix trituro los melocotones en almíbar, dejamos 4 trocitos enteros para adornar, el resto lo trituramos sin el almíbar.
Ahora en un cazo añadimos el yoghurt, la nata el azúcar y los melocotones triturados y vamos dando vueltas hasta que este tibio. Cuando tenga un poquito de calor añadimos una por una las hojas de gelatina y removemos bien hasta que este todo bien mezclado.
Añadimos esta mezcla en el molde, dejamos enfriar un poco y lo ponemos en la nevera hasta que quede bien consistente.
Sacamos la tarta y la adornamos con los melocotones he hemos reservado antes.
Nota: en paréntesis es para hacerla con menos calorías.


Espero que os haya gustado la receta.


Un besito para todos,


Meritxell

34 comentarios:

Elena dijo...

Qué rica tarta!! además de facililla, que yo creo que para estas fechas lo mejor es no buscarse complicaciones, que ya tenemos suficiente con lo que tenemos... y muchas veces las cosas sencillas son más ricas que otras!

Besos

Las Recetas de Manans dijo...

Te ha quedado de lujo!yo me tomaría una porcioncita ahora mismo.

piligoto dijo...

Una receta exquisita. Me la apunto. Besos.

Te de Ternura dijo...

Pero que TARTA tan RICA querida Meritxell!!!
Me encanta la textura que debe tener, el sabor puedo imaginármelo, y el colorido FANTÁSTICO, me ha gustado mucho!!!
Por cierto si mañana lunes te das una vueltecita por mi blog, encontrarás mi FELICITACIÓN NAVIDEÑA para tí.
MIL BESOS GUAPÍSIMA!!!:)

Laura H.L. dijo...

Que buena esta tarta!!!!!, tiene una pinta buenísima, y seguro que está muy rica, a ver si la hago, en la versión normal :)
Feliz Navidad guapísima.

Meritxell dijo...

Hola Elena, tienes razón en ello.
Yo ya estoy buscando el menú navideño para la familia y no veas.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Muchas gracias Manans.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Me alegro que te guste, Pili.
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Hola Conxita, me alegro que te guste la tarta, es la favorita en casa.
Mañana pasaré por tu blog.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola laura guapa, te gustará ya veras.
Felices fiesta para ti y familia.
Os deseo lo mejor.
Un besito, guapa

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Meritxell, pues si que es una rica tarta la que nos compartes. Muy buena idea la de prepararla baja en calorías, pues con tanta fiesta se agradece!
Te mando un beso enorme y te deseo a ti a toda tú familia Feliz Navidad!

Paprika en la cocina dijo...

Me encanta tu tarta y me comería ahora un trocito por que tiene una vista estupenda. Gracias por pasarte por nuestro blog.
Un beso y Feliz Navidad.

Magon dijo...

Que cosa más rica Meritxell!!!!!!

Muchos besos y felices fiestas.

Meritxell dijo...

Gracias Guadalupe.
Felices Fiestas para ti y familia.
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Hola Red Rose, gracias por tu visita, siempre es una alegria ver caras nuevas por mi blog.
Felices Fiestas!!!
Un beso

Meritxell dijo...

Gracias Manuela.
Felices Fiestas para ti también.
Un beso, guapa

nieves dijo...

original y riquísima! me encanta con los melocotones! además no parece muy complicada! así que es perfecta para navidad!
Besitos y FELICES FIESTAS que ya estamos en semana!

Meritxell dijo...

Hola Nieves, me alegro que te haya gustado.
Felices Fiestas!!!!!
Un enorme beso

Bea, recetasymás dijo...

Uf, est tipo de tartas son las que más me gustan! Con melocoton no la probé nunca, me la voy a guardar en mi lista de pendientes!
Besos

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Hola!! ya estoy por estos mundos de nuevo! y con receta nueva!
Me acabas de enamorar con esta tarta...me parece fantástica!
Un beso guapa!

Meritxell dijo...

Hola Bárbara, me alegro que te guste.
Que pases unas Felices Fiestas Navideñas y un muy Próspero Año 2.012
Un beso, guapa

Olguichi1970 dijo...

Qué terta tan rica y facilita...Besos

chusa dijo...

Hola Meritxell, desde luego que nos dejas una tarta estupenda,mmmmm....me la comerìa en un plisplas...
pero vengo a desearte una muy feliz Navidad y todo lo mejor para el pròximo 2012.
Un abrazo bonita desdfe Venecia
Chusa

María José dijo...

Hola Meri reina, vengo a desearte Feliz Navidad, la tarta me ha dejado embobada como todo lo que haces, muchos besos.

Meritxell dijo...

Hola Bea, es una tarta super agradecida, todo lo que le pongas le va bien.
Felices fiestas!!!!!
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Gracias Olga.
Felices Fiestas.
Un besito guapa

Meritxell dijo...

Hola Chusa guapa, muchas gracias por tus palabras.
Te deseo unas Felices Fiestas Navideñas y un muy Próspero Año 2.012 para ti y los tuyos.
Un beso muy fuerte.

Meritxell dijo...

Hola Brugi guapa, gracia por pensar en mi, eres un sol.
Felices Fiestas para ti y todas las chicas del foro de Fussioncook.
Os deseo lo mejor para este 2.012.
Besos

Te de Ternura dijo...

BONA NIT I BON NADAL REINA
UN PETÓ:)

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Meritxell, vengo a desearte Felices Fiestas y Feliz Nochebuena para ti y todos los tuyos.
Un beso.

Meritxell dijo...

Muchas gracias, Guadalupe.
Feliz Año 2.012.
Un fuerte beso

Meritxell dijo...

Moltes gracies, Conxita.
Feliç Any 2,012.
Un petó

Las recetas de Tere dijo...

Hola Meritxell qué maravilla de receta...apetece muchísimooo!!!!
Un día de estos la hago...

Un beso...

Meritxell dijo...

Hola María Teresa, es una tarta fácil, fresquita y siempre triunfa en casa.
Ya me contaras el resultado.
Un besito